Top

Que Suiza es caro no es ninguna novedad. Caro para el turista típico que no se preocupa mucho por encontrar opciones, trucos o estrategias para ahorrar un poco, y hasta la mitad si se quiere, en pasajes, comida, alojamiento, etc. Lo cierto es que uno puede perder muchas horas investigando en internet y muchas veces no encontrar nada que sirva para abaratar un poco los costos. En mi opinión no hay nada mejor que contar con la ayuda de un “local” para estar al tanto de los truquitos que permiten saber las mejores opciones a la hora de moverse en una ciudad nueva.

La comunidad de Couchsurfing te acerca a esas personas locales dispuestas a ofrecer, no solo alojamiento y compañía, sino también innumerables consejos que harán que el viaje fluya de la mejor manera. Así al encontrarme en Bellinzona en casa de Esmeralda y Demian pude asesorarme antes de dar cada paso y optar siempre por la forma más fácil y económica para movilizarme. De esa manera pude ahorrarme la mitad, ¡sí la mitad!, del pasaje en tren a Zurich, que conociendo los precios fue una gran ayuda. Lo cierto es que mientras yo intentaba comprar los pasajes de tren desde la página en inglés no podía encontrar los pasajes “Supersales” que publicaban, pero fue luego desde la página italiana (gracias a la recomendación de Demian) donde pude encontrar ofertas de pasajes en tren a Zurich a mitad de precio y para diferentes horarios.

zurich tren

Luego ya con mi superboleto, salí un sábado por la mañana hacia Zurich desde Bellinzona en tren. Elegí un asiento al lado de la ventanilla, desde donde ya se oía hablar a la mitad de los pasajeros en alemán, lo que me anticipaba un poco el ambiente que viviría en la ciudad que me esperaba al final del trayecto. Y qué decir del paisaje: montañas, lagos, túneles, la postal de un país que resume cuán especial, particular y bello es.

Zurich 2

Todo viaje en tren tiene algo de romántico a mi entender y ese no fue la excepción, disfruto mucho mirar por la ventana para recorrer con los ojos cada nuevo escenario que aparece al salir de un túnel y soñar, soñar, soñar despierto. La mente se pierde, se relaja, y estoy segura de que los viajeros incansables como yo vamos pensando en los próximos viajes y en las próximas aventuras que vendrán.

ZURICH

La ciudad de Zurich parece de otro mundo, quizá por su extremo orden, su perfecta prolijidad y su evidente organización, todo eso, para alguien que viene de un mundo un poco, como decirlo, digamos “alejado” (para no entrar en detalles), parece encontrarse, no en Europa, sino en otro planeta. Caminar al costado del lago, subir a la Universidad y al campanario de la iglesia para observar la vista desde otro ángulo es algo que aconsejo hacer, así como caminar por las callecitas del centro y sentarse en un café para escuchar un poco el suizo-alemán y seguro tantos otros idiomas que se cruzan, como de costumbre, en las ciudades europeas.

ZurichMe faltó mucho por ver en Suiza, eso es seguro, pero me llevé una hermosa imagen de ese pequeñito país de Europa, un país sin lugar a dudas particular desde mi punto de vista que se destaca, diferencia y distingue de todo el resto por muchos motivos. Vale la pena dedicar un tiempo a recorrerlo, siempre que se pueda en tren (que en mi opinión forma parte del paisaje) pero desde cualquier medio se podrá apreciar la belleza que tiene para ofrecer.

Espero volver pronto y atravesar el país no solo en la dirección Sur-Norte, es decir, desde Bellinzona a Zurich, sino también Este-Oeste para también apreciar la vista panorámica y así cerrar ese circuito de la mejor manera. Entonces, ¡hasta pronto, Suiza!

Escrito por: Lau Moin Fanner

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

Comments:

  • jeffrey devenes

    junio 8, 2016

    hola me gustaria cuidar una casa en suiza si a alguien le intrereza hablo aleman y mi esposa es aleman y tenemos una hija ?

    reply...
  • jeffrey devenes

    junio 8, 2016

    hola me gustaria cuidar una casa en suiza si a alguien le intrereza hablo aleman y mi esposa es aleman y tenemos una hija ?

    reply...

post a comment