Top

Si en tu viaje de turista, trabajo o estudiante, te gustaría mantenerte en forma o no subir de peso con las delicias gastronómicas de las regiones que estas visitando, la práctica de actividades físicas te ayudarán a mantenerte en el peso que tú consideres ideal, olvidémonos de la cintura de avispa o el abdomen de lavadero (si tú lo tienes te felicito, yo nunca lo he logrado por que como mucho todo el tiempo :D) y hablemos de estar activos y saludables. Otra parte importante es el consumo de calorías y en cada lugar que descubrimos hay muchas opciones muy ricas y exóticas en cuanto a comida, en lo personal prefiero disfrutar la comida en buenas porciones y enfocarme en la actividad física para utilizar de la mejor manera toda esa energía.

kilos

Bebidas refrescantes del restaurante 13 Lunas, Monterrey, Nuevo León, México.

Sin duda alguna viajando salimos completamente de nuestra rutina en muchos aspectos y uno dos de estos son ejercitarte y cuidar tu alimentación. Si estas en un viaje corto de unas semanas lo mejor será utilizar todo nuestro tiempo, energía y atención en conocer todo lo que nos ofrece una nueva ciudad, probar la comida típica, ir a lugares de fiesta, acudir a atracciones turísticas, conocer a locales y aprender idiomas.

Por otro lado si tu viaje es largo, de varios meses o años será bueno mantenernos saludables para poder disfrutar plenamente de algunas actividades que el lugar permite, ya sea ski, surf, montañismo, etc. Si el hecho de llegar al punto mas alto de algún cerro o colina en el lugar donde vives ya es magnífica, imagínate hacer el recorrido para llegar a Wayana Picchuo o al campo base de Nepal, ¿apoco no te emociona el solo pensarlo?

Les comparto unos consejos de mi experiencia personal:

Antes de viajar busca información de lugares, estudios o gimnasios donde practiquen cosas que a ti te gustan y ya practicas o tienes ganas de aprender, es una forma excelente de seguir desarrollando tus habilidades de hula hula o senderismo, por ejemplo, conocerás locales (seguramente a más personas que estén viajando o alguna que próximamente visitará tu ciudad o país) y el trasladarte a los lugares de las prácticas será tu propia ruta de un mini tour. Investigar las activades que se practican en lagos, playas, parques lineales y áreas verdes o zonas nevadas del lugar que visitarás te dará una idea clara de las opciones en tu destino.

ejercicio

Aprendiendo a surfear en Huatulco, Oaxaca, México.

aventuras

Recorrido en bicicleta a la Cascada Minnehaha, Parque Nacional Río Mississippi, Minnesota, USA.

4

Aerial Rings Park, Santa Mónica, CA, USA.

Únete a grupos en diferentes redes sociales como facebook, couchsurfing o meetup (por ejemplo: senderismo en Monterrey, kayak Chicago, surf Huatulco, aerial rings Santa Monica). El mayor numero de grupos que encuentres te dará mayor oportunidad de acudir a las practicas en tiempo y forma ya que viajando a veces será dificl ir en la noche a un centro de escalada que queda del otro lado de la ciudad, podría ser mas problable que saliendo de la practica te encuentres esperando el transporte a las 10:30 de la noche solo en el parabus a sufrir una lesión en la práctica. Toma en cuenta el tiempo de las que pasarás en el lugar e informte del horario de servicio del transporte que utilizarás de regreso a casa.

ejercicio

Practicando acroyoga con el grupo ¨AcroYoga Chicago and Midwest Kula¨

Lleva contigo tus patines, ligas de TRX, tapete de yoga, etc.  Si te queda espacio en la maleta y estas seguro de que usarás tu equipo en el lugar a donde vas, no lo pienses 2 veces ¡llévatelo! Estará más pesada la maleta pero disfrutarás muchísimo hacer lo que te gusta en una atmósfera diferente.

millas

Lake Shore Drive en Chicago, IL, USA.

aventuras de viajes

Slackline. Isla Mujeres, Quintana Roo, México.

Prepárate para llevar tu cuerpo a otro nivel. Si no tienes hábito de realizar actividades físicas por que no te gusta o tu condición no es la óptima para ciertos retos, haz conciencia antes reservar lugar para un tour que demanda esfuerzo físico. Algunas atracciones como ríos rápidos, parapente o rapel requieren mucho más que las ganas de tomarte la mejor selfie de tu viaje. Necesitarás ir bien descansado con tus músculos/mente ejercitados y listos para responder de la mejor manera ante alguna situación complicada. Salir del antro y trasladarte inmediatamente al punto de partida de tu recorrido te pondrá en desventaja, lo mejor de estas actividades es gozarlas y no ser víctima de la resaca a 2500 msnm o a 10 debajo de este.

aventuras de viajes

Recorrido en la Vía Ferrata, Santa Catarina, Nuevo León, México.

9

Fiesta en LA una noche antes de visitar el lugar de la foto 4, ni les cuanto como andaba, aplica el meme de: ah! pero anoche.

Todos conocemos nuestras capacidades físicas y la manera en que funciona nuestro cuerpo en general, mantenernos saludables nos permitirá tener energía para seguir viajando y capacidad física para subir hasta la cumbre más alta, estas aventuras de viajes sin duda son de los mejores recuerdos que podemos conservar al largo de nuestra vida. Nuestro mundo es increíble y nos ofrece infinitas opciones para divertirnos, deslumbrarnos y jugar en todas partes. De antemano les agradezco si en la parte de abajo comparten sus tips, yo seré el primero en seguirlos 🙂

Booking.com

post a comment