Top

Otra historia más de terror en la isla 🙁 y pensar que fuimos a relajarnos por nuestro primer aniversario de bodas y resulta que no sólo fui maltratada en una discoteca sino que también fuimos víctimas de los robos en Ibiza.

La renta de motos y autos es muy común por todos los turistas ya que el transporte público no funciona tan bien, por lo cual resulta más fácil y cómodo rentar cualquiera de las dos cosas.

Nuestra primera renta fue una moto, decidimos así por aquello de la comodidad con los estacionamientos, para la segunda renta quisimos un auto y la verdad es que los precios no varían tanto, así que quisimos tener más comodidad. Como ya saben somos nómadas digitales y aunque no queríamos trabajar en estas vacaciones el hecho de tener un auto nos dio la idea de llevarnos la laptop, la idea era sentarnos en un bar a la orilla del mar y trabajar un rato viendo el atardecer, por lo cual llevamos todo nuestro equipo de trabajo con nosotros.

DSC_0627

@Cala Conta

Desde que tengo memoria mi papá siempre me enseñó a no dejar cosas a “la vista” en el auto, eso con el fin de no dar tentaciones y que no te quiebren el cristal, y así lo hicimos, metimos a la cajuela una mochila con la laptop y una Gopro para ir a visitar una de las playas de la isla.

Cuando nos bajamos del auto lo cerramos de inmediato con la alarma, y revisamos que estuvieran cerrado, la verdad no tenía miedo que nos fueran a robar, pues en este momento nadie nos había comentado que hay muchos robos en Ibiza.

Fuimos a Cala Bassa una de las más recomendadas en Ibiza, estuvimos alrededor de 45 minutos y al regresar no vimos ningún daño en el auto sino que al abrir la cajuela la mochila estaba abierta y lamentablemente sin la laptop ni la gopro y a partir de este momento me enteré que hay muchos robos en Ibiza desde hace ya muchos años.

DSC_0594

@Cala Bassa antes del robo -.-

Comencé a buscar en internet información sobre robos y encontré demasiadas historias, pueden ver la foto de abajo de tripadvisor y abrir el link donde al parecer no sólo son comunes los robos de autos sino también que te roban en las playas o en las calles de hecho después nos tocó ver un robo de una bolsa.

robos en ibiza_tripadvisor

clic para leer más comentarios

Después fuimos a poner la denuncia a la Guardia Nacional y ahí mismo encontramos más gente a la que también le habían robado. Nos comentaron que todos los días hay muchísimas gente que hace denuncias, y no solo de turistas, sino de misma gente que vive ahí, casas de famosos y demás…

robos ibiza_«Muchos turistas holandeses buscarán otros destinos a causa de los robos» Diario de Ibiza
robos ibiza_ «Muchos turistas holandeses buscarán otros destinos a causa de los robos» Diario de Ibiza

También dos taxistas nos confirmaron la gran cantidad de robos en Ibiza, y los mismos que nos rentaron el auto nos dijeron que pasa muy seguido, me pareció de mal gusto que los que rentan autos no nos hicieran el comentario de alerta antes y sobre todo extraño que ni taxistas ni tiendas (nadie) nos diera una alerta antes pero leyendo en internet encontré un artículo donde un de estas bandas organizadas golpeó a un señor que alertaba a los turistas de estos robos por lo qué tal vez esta es una de las razones por las que nadie nos alertó.

Desafortunadamente tampoco leímos antes de los tantos robos en Ibiza de otro modo hubiéramos tenido más precaución, nadie nos comentó nada y por eso tengo el gusto de compartirlo con ustedes y poder ayudar a evitarles pasar un mal rato y/o perder algo de mucho valor.

Consejos sencillos para disminuir robos en Ibiza

  • Aparcar en lugares seguros y de paga
  • Revisar que esten cerradas las cuatro puertas del auto, junto con la cajuela
  • Si rentas una moto un auto, compra el seguro
  • No dejar nada dentro del auto o de la moto
  • Si tienes que dejar algo al menos escóndelo
  • No dejes electrónicos ya que se pueden rastrear
  • Haz una inspeccion rapida a los alrededores de donde aparcaste
  • Si es posible espera 1 minuto después de que hayas cerrado el auto

Así qué ya saben, si piensan visitar la isla, no se quiten de la mente que hay muchos robos y sobre todo a turistas, no pierdan de vista ni por un segundo sus cosas y no dejen en motos o autos ningún objeto.

Me despido y les deseo un buen viaje!

Esmeralda Morrison

Booking.com

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

post a comment