Top

Suiza

Suiza

¿Qué esperar de Suiza?

Suiza es un país hermoso en toda la extensión de la palabra, aquí encontrarás paisajes que parecen sacados de una pintura, de una película o de un cuento de hadas. Las 4 estaciones del año se pueden ver claramente en su esplendor, en la primavera la gente se maravilla viendo los árboles florecer, en el verano los Suizos aprovechan para nadar en los ríos y lagos que abundan en este país, ir a la montaña y hacer picnics o bien organizan por todo lado festivales o actividades al aire libre, en el otoño los árboles y montañas se pintan de colores amarillos y cafés y las calles comienzan a llenarse de hojas. Mientras que en el invierno las montañas se cubren de blanco con su nieve y los Suizos practican diversos deportes como el esquí o acuden a preciosas termas ubicadas al abierto en los Alpes mientras gozan de un baño caliente de 37 grados, los copos de nieve caen sobre sus rostros y hombros. Como puedes ver cualquier temporada es espectacular, así que todo depende de ti y tus intenciones.

Cosas que ver y hacer en Suiza

Disfrutar de los ríos y lagos
Esquiar en los Alpes
Caminar por las ciudades medievales
Subir a montañas de más de 4,000 mts. de altura
Visitar sus hermosos castillos
Comer Fondue o comida típica Suiza
Hacer tu propio queso
Visitar una chocolateria

Costos

Transportación – Suiza es un país pequeño donde se puede ir ida y vuelta de norte a sur o de este a oeste en tan solo algunas horas. Si quieres sacarle provecho a tu viaje y conocer la mayor parte de lugares posibles entonces viajar en tren  es definitivamente la mejor opción.

La empresa de trenes en Suiza ofrece una tarjeta o abono para uso de transporte público ilimitado, es decir, puedes usar todo tipo de transporte público GRATIS, ya sea trenes, autobuses, tranvías, barcos y funiculares durante las 24 horas del día. 

Esta es la mejor opción para viajeros, se puede comprar por 3, 4, 8 o 15 días. Además incluye entradas gratuitas a más de 480 museos e incluye algunos descuentos para subir a los Alpes.

Hospedaje

Mi recomendación seria que te quedes en la ciudad donde vas a estar paseando.  Al menos que tengas un abono para viajar por todo Suiza gratis entonces te recomendaría dos ciudades que son muy céntricas para llegar a cualquier lugar.

Región Alemana:

La mejor ciudad para quedarse en Suiza Alemana se llama Olten y hoy por hoy no muchos turistas la conocen, por lo cual podrás encontrar precios muy accesibles. Si tú tienes el Swiss Pass que mencione anteriormente para viajar ilimitadamente en tren, entonces esta ciudad es perfecta para ti, ya que todas las ciudades famosas de la parte alemana como Zurich, Berna, Luzerna y Basel,  te quedarán a tan solo 30 minutos en tren. Además que desde Olten puedes ir y regresar el mismo día hasta la región Francesa para conocer lugares como Ginebra o Laussane en menos de 2 horas. 

Sin embargo, si lo que quieres es estar sumergido en la experiencia de dormir en una ciudad o bien, no tienes tantos días para conocer toda la región, cualquier ciudad de las que mencione anteriormente es buena opción ya que son ciudades preciosas con mucha historia donde encontrarás muchas actividades que hacer.

Región Italiana: 

Si quieres conocer la región Italiana de Suiza entonces la mejor ciudad para hospedarse es Bellinzona, ya que está en medio de dos ciudades famosas “Lugano y Locarno” a tan solo 20 minutos en tren. Hospedandote en Bellinzona podrás fácilmente visitar toda la región. Además Bellinzona es una ciudad hermosa donde podrás visitar 3 castillos que son parte de la UNESCO. 

Alpes: 
Si lo que quieres es sumergirte en la naturaleza y vivir por unos días como Heidi la famosa niña de los Alpes entonces te recomiendo: Interlaken o Zermat. 

ComidaTodo depende que tan bien quieras comer pero aproximadamente 30 – 40 francos suizos al día. Contemplando que no vas a comer en restaurantes lujosos pero comiendo comida rápida

Tips para ahorrar dinero

  • En Suiza la mejor hora para comer en un restaurante es al a hora de la comida, entre las 12:00 y las 14:00 horas venden un “menú del día” a precios muy accesibles.
  • No gastes en agua, cada ciudad en Suiza tiene muchas fuentes totalmente potables.

A continuación más artículos con información para viajar en Suiza

0

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

post a comment