Top

Viajar resulta siempre una experiencia gratificante, aún si se hace solo. Si tu idea es irte a recorrer el mundo y no tienes un acompañante o simplemente quieres hacerlo en soledad, ¡enhorabuena! En este post te contamos dónde viajar solo: sitios fantásticos en los cuales podrás apreciar la naturaleza o la magnificencia de las grandes ciudades. ¡Empieza a armar ya mismo cuál será tu tour!

¿Cómo elegir el destino para viajar solo?

Lo que debes plantearte en primer lugar cuando se te cruce la pregunta de “¿dónde viajar solo?” es, en realidad, para qué quieres viajar. Cada persona tiene un objetivo cuando decide un viaje. ¿Cuál es el tuyo?

Muchos viajeros buscan simplemente unas vacaciones para descansar, otros van en busca de aventura, otros necesitan cambiar de aire…
Pero también, cuando estás en el proceso de elegir lugares donde viajar solo debes priorizar si prefieres un lugar con paisajes naturales, si playa, montaña o toda la fiesta que ofrecen las ciudades. Todos estos factores deben estar presentes cuando decidas adónde viajar solo.

Consejos sobre cómo viajar solo

Aunque pareciera algo simple, viajar solo puede tener algunos contras, que pueden ser totalmente contrarrestados si sigues una serie de indicaciones.

Mantener el contacto
En primer lugar, nunca pierdas el contacto con algún familiar o amigo. Debes tener la pertinencia de avisar, más no sea una vez por día, sobre dónde estás. Créeme que evitarás muchos dolores de cabeza.

Información sobre los sitios a visitar
En segundo lugar, es fundamental que sepas, más no sea a nivel general, datos sobre la ciudad, pueblo o país que visitarás. Cuestiones como el lenguaje, tipo de moneda, formas de transporte son indispensables para que tengas una buena estadía. Localiza también edificios públicos como hospitales o estaciones de policía. Se trata, como verás, de sentido común.

Lista de lugares donde viajar solo

Ahora sí, lo prometido es deuda. Te dejamos una lista de cinco lugares de diversas partes del mundo que son ideales para viajar solo. Para darte una información completa, también te contaré porqué esos sitios son ideales para viajar en soledad, qué los hace únicos y qué tienes qué saber antes de emprender vuelo ¡Te enamorarás de todos!

Bangkok (Tailandia)


Este destino asiático es uno de los preferidos por quienes se preguntan dónde viajar solos. Y es que esta ciudad lo tiene todo: paraísos naturales, una ciudad un poco loca (y muchos excesos) y mucha gente de todo el mundo para conocer. Además, su gastronomía salvaje y exótica deja a todos con ganas de más. Se combina, finalmente, con numerosos templos antiquísimos.
Tanto los viajeros backpackers como quienes deseen algo más lujoso pueden aprovechar Bangkok.

Nueva Zelanda

Para los viajeros que necesitan lugares para viajar solos que sean más tranquilos, Nueva Zelanda será su opción preferida. En este país, sus grandes montañas y colinas míticas serán las protagonistas. Tendrás tiempo para hacer largas caminatas a pie, consiguiendo una paz que pocos destinos te pueden ofrecer. Entre los más populares están los siguientes: las montañas de los Alpes del Sur, el lago Taupo, los volcanes de Tongariro, las playas de Abel Tasman y los fiordos de Milford Sound.

New York (Estados Unidos)

Para los amantes de las grandes ciudades, de las compras y de todos los encantos de una metrópoli, pues New York los enamorará. Si bien es un destino para viajar solo costoso, si tienes la posibilidad de costearlo no te arrepentirás. Las mejores marcas del mundo, un crisol de personas de todo el mundo, y la hiperactividad de uno de los centros económicos más importantes del planeta te harán sentir muy a gusto.

Cuzco (Perú)

En el continente americano se encuentra uno de los vestigios precolombinos más importantes: la preciosa ciudad de Cuzco. Si necesitas un lugar para viajar solo por primera vez, esta puede ser una opción interesante y sin duda, no te arrepentirás. Dentro de Cuzco se encuentran las ruinas de Machu Picchu, un lugar mágico y con una energía magistral, según han expresado la mayoría de sus visitantes. Pero además de eso, podrás encontrarte con una gastronomía muy variada, basada principalmente en pescados y mariscos. ¡Según dicen es la mejor de la región!

Malawi (continente africano)

Este es un destino solo para personas arriesgadas y que amen la aventura. Este país no cuenta con hoteles de lujo, pero compensa enormemente con sus paisajes de sabana africana. Es un país para quienes necesiten un cambio en sus rutinas, observar otras formas de vida, y desposeerse de lo material. Si querías saber dónde viajar solo para descansar, Malawi es tu lugar. Volverás totalmente renovado.

¿Ya elegiste dónde viajar solo? Es una decisión compleja, pero que tras leer este artículo tomarás con mayor facilidad. Aprovecha para viajar siempre que puedas, aprende a tomar lo mejor de cada experiencia, anímate a conocer gente y verás como la vida va mejor.

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

Comments:

  • Evalin Ortega

    agosto 16, 2019

    Estos lugares están preciosos……………….Gracias
    Evalin Ortega

    reply...

post a comment