
Habla Tailandes
Aunque sea aprende a decir “Hola o Gracias” en su idioma, esto te diferenciará de otros turistas recién llegados, mostrarás interés por la cultura pero sobre todo parecerá que ya tienes un poco de tiempo viajando o viviendo en su país y que ya sabes sobre el regateo en Tailandia.
Precios justos
Di siempre un precio justo para ambos, recuerda que estas en Tailandia y probablemente lo que para ti sea poco para ellos haga una gran diferencia.
Nunca compres en la primer tienda
Si tienes tiempo busca y observa a los demás y de ser posible compra después de estar ahí algunos días, ya que puedes descubrir por otros viajeros donde es el mercado ideal para hacer compras más baratas
Decir la verdad
Casi todos los vendedores que han subido su precio están dispuestos a bajarlo pero usan muy seguido el viejo truco de preguntarte, “Cuanto quieres pagar?”. Yo te recomiendo responder con la verdad, dile una cantidad y no desperdicies el tiempo de ambos.
Compara
Tomate el tiempo de ver precios en otros puestos y hazte un costo promedio de lo que quieres comprar. No regates sin antes haber visto otros precios.
Lugares no tan turísticos
Si compras en un lugar muy turístico hay menos posibilidades de que te bajen el precio, aun siendo precios altos, los vendedores saben que llegarán otros turistas que si pagaran esa cantidad.
Busca mercados lejos de lo mas turístico y verás la diferencia.
Aléjate del puesto
Si no es el precio que quieres pagar di Gracias y aléjate, no hagas que ambos pierdan tiempo. Si comienza a bajar el precio mientras caminas pero no es el que quieres pagar, dile de buena manera que no y gracias.
Al mayoreo
Comprar muchas cosas en la misma tienda a veces puede ser buena idea, menciona al inicio que harás una compra grande y pide un descuento.
Cuenta el tiempo
Recuerda que el tiempo es dinero y sobre todo si estas de paso por Tailandia. Decide un tiempo especifico para comprar y no te pases de la cuenta.
Cuida tu vestimenta
Por favor, no vayas al mercado con una bolsa de marca y luego pidas por un descuento!!! a pesar que para comprarte esa bolsa hayas tenido que trabajar mucho para lograrlo, el vendedor no entenderá y no te dará ningún descuento.
Amigos locales
Si encontraste un amigo tailandes pídele que te acompañe de compras, el o ella sabrán a donde llevarte y podrán ayudarte sobre tus decisiones de compras
Se parte del juego
Para muchos tailandeses el regateo es un juego y es parte de su día a día, si vas a regatear debes ser parte de esto, sonríe siempre, se amable y educado. Si no logras conseguir el precio que quieres, no te enojes y retírate de buena manera.
Manten tu palabra
Si haz mencionado un preico y el vendedor acepto, debes absolutamente comprarlo, ya que el vendedor puede molestarse y advertir a los demás de tu comportamiento. Puedes terminar sin poder comprar absolutamente nada.
Imita a los locales
Ve a comprar donde ellos compran y no donde esta lleno de turistas
Se responsable
Por ultimo, te invito a tomar responsabilidad en tus compras, recuerda que muchos de los productos son fabricados en cantidades industriales por niños, algunos productos son hechos con partes de animales de lo cual no querrás ser parte, intenta comprar directamente con gente que fabrica con sus propias manos lo que vende y paga el precio justo.