Top

Bellinzona, Suiza

En camino a un bar nos encontramos con Leo de Nueva Zelanda, quien esta viajando por 1 año y dos meses, ahora Leo se encuentra viajando y buscando hospedaje gratis en Europa. Descubre más de él y de como lo hace.

Cuando lo vimos tenia en sus manos un cartel que decía una linda frase que buscaba una cama para dormir esa noche, nosotros sin dudarlo nos acercamos a él y le ofrecimos nuestro hogar. Leo se presentó con nosotros y nos mostró uno de los libros que lleva con el, en estos libros se encuentran fotos y palabras que le han escrito otras personas que le han ayudado anteriormente. Estos libros funcionan como un metodo de confianza, asi la gente que quiere hospedarlo pero le a un poco de miedo, se puede senti más segura o tranquila de tener a un extraño en casa.

hospedaje gratis en Europa

Leo conoce couchsurfing que es prácticamente el mismo sistema: pedir hospedaje gratis en europa y en todo el mundo sin embargo, el nos comento que esta forma de hacerlo por las calles con un anuncio le gusta más, ya que el es un extraño en toda la extención de la palabra ya que en  couchsurfing los usuarios pueden saber más de ti, lo cual hace que tengan una gran expectativa cuando llegas a su casa, mientras pedir hospedaje por las calles es algo 100% entre extraño (que hospeda) y extraño (viajero).

Durante su estancia Leo nos comento más de su viaje y de como vive, su viaje comenzó en Nueva Zelanda donde estuvo viajando por un tiempo, despuésf se fue a Australia por un periodo, llegó a Francia también se quedo un rato y por ultimo, en estos momentos se encuentra en Suiza.

hospedaje gratis en Europa_leo

Sobre el tema  de transportación se ha podido mover dentro de Europa haciendo autostop / hitchiking, mientras que de Australia a Europa lo hizo con un boleto de avión que sino me equivoco fue con el dinero que gano pidiendo a la gente por las calles. Como pueden ver Leo no solamente pide hospedaje gratis sino también muchas otras cosas.

Leo tiene un filosofia, trabajo o como le quieran llamar respecto a esto. El dice “Pido lo que necesito, sino lo pido la gente no sabe y no me ayuda”, si quiere un café lo pide, si quiere 20 euros también. Personalmente me pareció que esto se convirtió en un reto, el menciono que además de verlo como trabajo, es un experimento social de BONDAD que quiere mostrar al mundo. Aquí algunas de las cosas que Leo ha pedido y ha conseguido:

  • Chocolates: comenzó pidiendo un chocolate común y corriente pero después nos comento que entro a una tienda y por temas de pascua habían muchos conejos de chocolate, por lo cual escribió es su cartel, que buscaba alguien que le regalara ” un conejo de chocolate con un balón de fútbol” y por supuesto que lo consiguió.
  • Dinero: (tiene fotos donde ha conseguido un billete de 20 y otro de 100 euros),los cuales ha pedido por separado. Leo dijo que hubo gente que le daba un billete con otra denominación mas alta de lo que pedía pero el no lo aceptó pues el pedía un billete con otra denominación.
  • Café
  • Hospedaje
  • Ensaladas
  • Cerveza
  • Credito de playstore

Como pueden Leo tiene una estrategia genial, pues esta consiguiendo lo que quiere, muchas cosas son ( lujos) no necesidad pero la gente de todas maneras lo ayuda y posiblemente saque muchas sonrisas a muchos por las cosas tan especificas que pide.

Para ver la entrevista grabada que le hice haz clic aquí

Después de haberlo conocido pusimos en nuestra lista vivir esta experiencia es decir, viajar y buscar hospedaje gratis en europa por las calles. Y tú, ¿Te atreverías?

Escribe por favor tus comentarios en la parte de abajo sobre lo que hace Leo, ¿Crees que sea justo?, ¿Crees que exagera pidiendo cosas que no son necesarias para sobrevivir?, ¿ Te gustaría hacerlo?

Booking.com

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

post a comment