Top

“El que no arriesga no gana”

Cuando me enteré de la existencia de couchsurfing de inmediato quise asistir a la reunión semanal pues quería desesperadamente conocer gente para involucrarme en la cultura de donde estaba, encontrar partners para viajar, compartir experiencias y sobre todo no esta sola, sin embargo, no fue tan facil mi decisión de asistir pues tenía mucho miedo de estar en otro país y de ir a una reunión de gente- viajeros que no conocía.

Mi esposo dice que mi imaginación es muy grande, que veo muchas películas de terror y probablemente SI, pues yo me imaginaba que iba a llegar a una reunión, me iban a secuestrar, a traficar mis órganos y ya ni para que seguir.

Pues cuando asistí todo fue maravilloso, la gente que conocí son magnificas personas, nómadas y viajeros que tienen un montón de historias y experiencias que compartir, me gustó tanto que seguí asistiendo otros miércoles mientras viví en este lugar. Hasta que un día conocí a mi ahora esposo. El estaba viajando por esta ciudad, aunque esa noche solo pudimos platicar por unos minutos, intercambiamos facebook y por un par de meses platicamos a distancia, hasta que comenzamos con nuestras citas en otros países, nos reunimos en, Alemania, Suiza, Andorra, Francia, Holanda y Bélgica.

Reunión Couchsurfing, cuando conocí a mi esposo

Reunión Couchsurfing, cuando conocí a mi esposo

No tuve una relación de noviazgo común, donde tenía a mi novio visitándome en mi casa por unas horas varios días de la semana pues era imposible, fue una relación que nunca imagine, extrema he de decir y la verdad que nunca imagine que pudiera tener. La experiencia couchsurfing me permitió conocer a alguien que tiene los mismos sueños de viajar. Así que por el y otras amistades no me arrepiento de ser miembro de esta hermosa comunidad. He viajado con gente que contacte por este sitio web, he conocido famosas ciudades con personas que viven ahí y todo gracias a este gran sitio.

Una de nuestras primeras citas en "Munich" en el "Oktober Fest"

Una de nuestras primeras citas en “Munich” en el “Oktober Fest”

Para los que todavía no sepan que es couchsurfing, es digamos una red social de viajeros. En pocas palabras es un intercambio entre ayuda y cultura. Es tal vez el famoso sitio donde te han dicho ” Es un sitio donde puedes conseguir hospedaje gratis” pero OJO, deben entender que este sitio no es para encontrar un lugar gratis donde dormir sino como mencioné anteriormente, es para intercambiar momentos y culturas con otros. Obviamente el hospedaje gratis viene de la mano.

No todo es color de rosa, en esta comunidad hay miles de perfiles de viajeros en todo el mundo los cuales se han inscrito por diferentes motivos, algunos  lo hacen para conocer al gran amor de su vida, otros para tener sexo, otros solo para conseguir un lugar gratis donde dormir sin importar el conocer a la persona que los hospeda sin embargo, la realidad es que solo debería de haber  gente que se inscriba para tener un intercambio cultural y /o ayudar a viajeros. Ya lo demás viene solo.

Couchsurfing siempre ha dado de que hablar, como lo mencione anteriormente a mi me daba miedo que me fuera pasar algo malo y la verdad es que gran parte de CS es gente muy linda, no hay gente prepotente, muchos incluso son hippies, son viajeros de corazón y gente sin maldad.

Mi experiencia couchsurfing me permitió no solo conocer al hombre de mi vida sino a muchas personas que aprecio mucho y que han llegado a marcar mi vida. AMIGOS

CS no solo es una red que se usa para buscar un sitio donde dormir, sino también un lugar donde puedes conocer gente por medio de los eventos que como mencione antes se organizan semanalmente o mensualmente. Estas reuniones son organizadas por los mismos residentes en ciudades de todo el mundo, donde los que asisten son personas que viven en dicha ciudad y viajeros. Por ejemplo a mi en lo personal me ha ayudado mucho por que cada vez que llego a un lugar diferente busco los eventos que organizan y en lugar de estar pasando el tiempo sola, termino conociendo a mucha gente.

Sino hay eventos publicados  lo que suelo hacer en ocasiones es publicar algo como: ¿Quien desea tomarse un café conmigo?, o ¿Alguien que este viajando también solo por X lugar?, y aunque no lo crean hay normalmente mucha respuesta, pues hay gente que también como tu y como yo quiere hacer amigos de otros países, que les encanta conocer otras culturas. Imagínate que algunos días estuve sola en París y termine conociendo por esta red a un chico de Algeria quien me acompaño a la tumba de mi cantante favorito “Jim Morrison”, así como a la torre eiffel, al Palacio de Versalles  y muchos otros lugares. Ademas de conocer París estuve conociendo un poco de la cultura musulmana.

paris_n

Chico de Algeria y yo en el Palacio de Versalles

Lo más bonito es que incluso ahora de casados mi esposo y yo seguimos activos en esta comunidad, nos encanta hospedar gente en nuestra casa y lo hacemos siempre que podemos. Incluso cuando viajamos aunque nos quedemos en hoteles, normalmente buscamos eventos para conocer gente de la misma ciudad.

A continuación el video de nuestra boda

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

post a comment