Top

Tuve la oportunidad de ver los famosos fuegos artificiales en Londres el fin de año y la verdad es que es un espectáculo increíble, pues tener a tu vista luces de todos colores, el palacio de Westminster  junto con su hermoso reloj conocido como el Big Ben y por si fuera poco, la rueda de la fortuna más grande de Europa (London Eye), todo sucediendo sobre el río Támesis, es sin duda, una experiencia hermosa e inolvidable.

Sin embargo, los fuegos artificiales en Londres duran solamente 10 minutos y además entrar al evento cuesta. Este verano me encuentro por primera vez en Suiza y ya es la segunda vez que asisto a shows de fuegos artificiales GRATIS y por más de 10 minutos.

¡30 minutos de Fuegos artificiales!

Si te perdiste el show de fuegos artificiales en Londres y eres fan de la pirotecnia, te recomiendo mucho Suiza, pues sus shows de fuegos artificiales duran 30 minutos, tal vez no se realizan a lado del big ben pero se pueden apreciar sobre un hermoso lago rodeado por los alpes. A continuación te menciono dos eventos a los cuales puedes asistir:

EVENTO: “Luci e Ombre”

Este evento se realiza en la parte italiana de Suiza “Ticino“, en una hermosa ciudad llamada “Locarno“. El evento es totalmente gratuito, se pueden encontrar puestos de musica y comida por toda la orilla del Lago. Además podrás encontrar actividades para niños y artistas que hacen pequeños  shows por las calles.

El evento es apto para ir con tu pareja o familia.  Los puestos de comida y musica están por varios días y el ultimo día es cuando se hace el show de pirotecnia. Este año 2016 se llevo a cabo del 22 al 27 de Julio, siendo el 27 por la noche que se hizo el espectáculo de luces. Aquí podrás encontrar el calendario al año correspondiente.

Personalmente fue la primera vez que veía un espectáculo  de fuegos artificiales tan largo, estuvo muy bonito, de verdad, si están en el Verano en Suiza, se los recomiendo muchísimo.

Nosotros nos llevamos una botella de vino y nos sentamos en la orilla del Lago para apreciar el show.fuegos artificiales_

Evento: ” Día Nacional de Suiza” 

Más que un evento es una celebración que se hace por todo el país, tanto en pueblos como en ciudades. Cada 1 Agosto se celebra y dependiendo donde te encuentres puedes buscar el programa o itinerario de determinado lugar, ya que el gobierno de cada cantón se encarga de que los Suizos pasen el día celebrando.

Entre más grande la ciudad es mejor para apreciar los fuegos artificiales, ya que duraran más, nosotros los vimos en Lugano (ciudad de la parte italiana). El show duro 30 minutos y esta vez decidimos buscar un lugar desde lo alto del a ciudad para poder apreciar todo desde otra perspectiva. Fue muy muy bonito poder ver el show de  pirotecnia sobre el Lago rodeado de montañas.

fuegos artificiales_ Lugano

Pasar el verano en Suiza es una buena opción, pues se puede disfrutar de sus lagos y ríos transformados en pequeñas playitas. Además pareciera que todas las actividades que no se realizan en el año se hacen en el Verano, por lo que eventos no te faltaran. 🙂

Si eres un viajero que le gusta hacer el checklist de los eventos más famosos por el mundo, en este caso si te recomiendo absolutamente ir a Londres, aquí puedes encontrar más detalles de nuestro viaje.

Muchas gracias por leerme déjame por favor tus comentarios en la parte de abajo y si conoces otros eventos de fuegos pirotécnicos con larga duración, no olvides compartirlos con nosotros en la parte de Comentarios.

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

post a comment