Top

El fin de semana pasado estuve por primera vez en el Street Parade de Zurich en Suiza y estoy todavía impactada de lo que es y como se lleva a cabo.

Primero que nada, para los que no sepan al respecto, pues el Street Parade de Zurich es una fiesta que se celebra cada año en esta ciudad desde hace ya más de 20 años. La fecha del evento es el segundo sábado de Agosto. Es un evento totalmente gratuito y uno de los festivales más grandes en Europa de musica electrónica, recibiendo a más de un millón de personas es decir, 5-6 veces más que el Tomorrowland. La gente que asiste no solamente son Suizos sino turistas de todo el mundo.

En el Street Parade se puede disfrutar de musica techno, proporcionada por 30 camiones que van haciendo su desfile por todo el centro, estos camiones traen arriba a un DJ y gente bailando, además se instalan al rededor de la ciudad 8 escenarios grandes “tipo  concierto”, y 600 Dj’s participan. Y aunque el Street Parade de Zurich no tiene la misma decoración que el Tomorrowland en sus escenarios, es un evento Gratis al cual vale mucho la pena asistir.

El desfile de camiones inicia aproximadamente a las 13 hrs y termina a las 18, y en todas estas horas se puede ver gente que va siguiéndolos uniéndose al baile.

Cuando terminan el desfile se puede seguir disfrutando de los escenarios y cuando terminan los escenarios se puede disfrutar de fiestas privadas al rededor de la ciudad, por lo que te aseguro que musica y fiesta no te faltará.

Además durante el día podrás disfrutar de un buen baño en el lago, pues todos se avientan para nadar un poco y disfrutar del calor.

La otra cara de los Suizos en el Street Parade de Zurich 

De ahora que vivo en Suiza viajo muy seguido a la ciudad de Zurich, pues tenemos muchos amigos que viven allá, en invierno a pesar de ser una de las ciudades más grandes de Suiza se ve poca gente, pues no hay tanto turismo por el frio y los Suizos a pesar de que están acostumbrados al frio no es que estan todo el día afuera. En cambio, en Verano ya se ve más más gente, desde turistas caminando al rededor del lago, hasta los propios Suizos que salen a tomar el sol para broncearse. En fin, Zurich es una ciudad tranquila en comparación con otras grandes ciudades de Europa. Eso si, sea verano o invierno Zurich como todas las ciudades de Suiza es una ciudad extremadamente limpia.

Sin embargo, en el Street Parade de Zurich la gente parece transformarse, tanto tanto que no parecen ser suizos :D, dejan la seriedad de lado y disfrutan ese día a más no poder.

Se ve de todo  y cuando digo de TODO es de TODO, gente casi casi sin ropa, gente por los pisos, gente que tiene que ser sacada en ambulancia, señores de más de 70 años bailando desde sus balcones, gente tirándose en el lago desde varios metros de alto, gente haciendo cosas muuuy privadas en medio de la calle, en fin, digamos que sex, drugs and techno :), y pues hay se los dejo a su imaginación…

Lo que más me impresiono fue que era demasiada gente por toda la ciudad de verdad era increíble como estaba llena, además de que toda la gente se siente y se ven libres, felices y contentos. De hecho el slogan del evento es: amor, paz, tolerancia y libertad :D.street parade zurich

Otra cosa que me impacto fue el hecho de que las calles se ven como nunca, extremadamente sucias, llenas de botellas de plastico y vidrios, de hecho como sugerencia si el próximo año te animas a asistir al street parade de zurich recuerda llevar zapatos cerrados y de suela ancha.

street parade

Una de las pocas fotos que nos hicimos 😀

Pero eso si, los suizos siguen siendo suizos, pues por la mañana ya están de nuevo las calles super limpias.

Finalmente conocí la locura de los Suizos, la alegría, la fiesta y la buena onda. Si quieres conocer a un tipico suizo pues claro esta que no es el mejor día para visitar pero si quieres ir a una de las fiestas techno más grandes y GRATIS te aconsejo mucho asistir al street parade de zurich.

Les debo el video hecho por mi por que o me divertía o grababa 😀 😀 pero aquí  les dejo el trailer oficial que no me encanta pero podrán apreciar un poco

Por favor comparte si te gusto 🙂

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

post a comment