Top

Aunque parezca mentira esto es totalmente cierto y no hay que ser genios para saberlo, el problema es que muchos nacemos cegados por las rutinas y crecemos con la ideología de tener un buen trabajo, vivir por siempre en la ciudad que te vio nacer y nunca vivir viajando.

Nuestros propios padres, maestros de escuela, amigos y programas de televisión o películas, nos meten en la cabeza que el gran objetivo en la vida es tener un buen trabajo el cual te va dar de comer para toda la vida. Sin embargo, ¿quien habla de felicidad?, ¿quien te pregunta si estas cumpliendo tus sueños?, nadie habla de viajar a largo tiempo por que eso riesgoso, pero lo más chistoso es que nadie se da cuenta que la vida cotidiana y rutinaria que la mayoría de las personas tenemos, puede ser mas cara que la de vivir viajando, claro también depende del tipo de vida que estés viviendo y el tipo de viaje que quieras hacer 🙂

A continuación vean una lista de los gastos que probablemente estén haciendo desde su casa y que probablemente los viajeros frecuentes NO hacemos.

Además de la lista estoy poniendo números (costo de vida cotidiana y plan para vivir viajando con ese costo) para que cada quien de ustedes calcule sus gastos y puedan comenzar con su plan para viajar.

Renta vivienda: es cierto que posiblemente vivir de hotel en hotel sea mucho mas caro que pagar una casa o un departamento pero los hoteles no son la única opción. Puedes quedarte en hostales los cuales son muchísimo mas baratos que un hotel, o bien buscar departamentos o cuartos en renta en sitios como airbnb, dormir gratis unas noches con otros viajeros en sitios como couchsurfing, acampar o bien trabajar para alguien algunos días a cambio de hospedaje gratis.

Costo vida cotidiana: 1,800 – 5,0000 mxn mensuales, renta vivienda en Monterrey, NL., México:

Plan vivir viajando: este dinero se utilizaría para la comida diaria mientras viajas.

Automóvil: si estas viajando por un largo periodo un automóvil solamente estará perdiendo valor. Además de que estarás pagando un seguro y una tenencia sin necesidad

Costo vida cotidiana: $40,000 mxn, Nissan Tsuru o Chevy 2003 *sin contar la tenencia y seguros que se pagan anualmente.

Plan vivir viajando: puedes comenzar por vender tu auto y comprarte un boleto incluso hasta Asía, donde la vida ahí es muy barata (puede ser más barata que ciudades en México).

Gasolina: lo que estas gastando en gasolina mensualmente te servirá para pagar tu próximo vuelo o autobus.

Costo vida cotidiana: $1,600 mxn mensuales

Plan vivir viajando: $19,200 de gasolina al año (Esto es un vuelo de México a Europa ida y vuelta) pero si ya lo tienes por que seguiste el ejemplo anterior, este dinero podría servirte para comprarte boletos de avión en destinos dentro de Europa. Lo maravilloso de Europa es que hay muchos países muy pequeños que tienes la oportunidad de conocer diferentes culturas por tan poco dinero. Puedes encontrar vuelos desde 20 euros.

Tampoco hay necesidad de gastar esto en vuelos,Europa es un continente donde se puede viajar de auto stop (ride) por muchos países. Así este dinero te servirá para comida y actividades turísticas.

vivir viajando

Gimnasios: dado que probablemente no estés mucho tiempo en cada lugar, no querrás suscribirte en un gym, si quieres ejercitarte lo harás de manera gratis como por ejemplo, saliendo a caminar o a correr.

Costo vida cotidiana: $350 mxn mensuales, ( gimnasio pequeño-mediano- sin piscina, regaderas ni entrenador personal)

Plan vivir viajando: sustituir este dinero por comida

Servicios básicos de casa: estos obviamente vendrán incluidos en los lugares donde estés durmiendo.

Costo vida cotidiana: $300 mxn mensuales agua, luz, gas y teléfono

Plan vivir viajando: sustituir este dinero por comida

Servicios extras 1televisión de paga e internet

Costo vida cotidiana: $300 mxn mensuales

Plan vivir viajando: sustituir este dinero por entradas a lugares turísticos

Servicios extras 2: saldo para el celular. Si quieres tener crédito en tu celular y estar llamando todo el tiempo esto puede ser más caro en el extranjero que en México pero la verdad es que solo hay necesidad que tengas el saldo ahí para emergencias, realmente no lo usaras mucho, pues no tendrás a mucha gente a quien llamar.

Internet móvil: sera cancelado, te acostumbraras a usar internet solo en free wifi zones

Ropa y/o accesorios: probablemente cargues en tu primer viaje con mucha ropa pero con el tiempo aprenderás que es mejor tener lo mas básico y solo uno o dos  para salir por si se requiere.

esme1

Zapatos: si eras de las que cada mes se compraba zapatos, olvídate de esto, no tendrás ni espacio donde ponerlos, si viajas de mochila créeme que no los vas a necesitar.

Salidas a cenar o beber cada fin de semana: las salidas a cenar o beber con amigos los fines de semana muchas veces surgen de una necesidad de tu pausa de trabajo después de haber trabajado por 5 días, cuando viajas esto ya no te pasa, normalmente estarás comiendo muy barato y algunos días de vez en cuando te darás tus lujitos, pero ya no serán desesperadamente cada fin de semana.

Una de nuestras primeras citas en "Munich" en el "Oktober Fest"

Salón de belleza: si ibas cada mes a teñirte el cabello, probablemente preferirás dejarlo de hacer pues no confiaras tu cabello a un desconocid@ y probablemente sea muy caro.

Salidas al cine: probablemente lo mucho o poco que gastes aquí, dejaras de hacerlo, pues ni tiempo tendrás y cuando lo tengas puedes descargar una película gratis por internet 🙂

Obviamente para cada persona esto aplica diferente pero es un ejemplo muy bueno para abrir los ojos y darnos cuenta que el estilo de vida de 8 horas en oficina es más caro que el de vivir viajando por el mundo.

NOTA: si no tienes un automóvil para poder venderlo y tener ese dinero rápido para comprar un vuelo, te sugiero que lo que hagas de inmediato es ahorrar como si fueras a comprarte uno … si estas utilizando taxis, intenta ir en metro o autobús publico. Además déjate de lujos, ropa de marca, zapatos, salidas a restaurantes caros, etc. Renunciar al alcohol y cigarros si es que gastas mucho en esto te ahorran cantidades muy significantes. 

Por favor haz tus cálculos y compártelos en la parte de abajo. Aquí te dejo un link para sugerencias de como trabajar en el extranjero y conseguir hospedaje gratis. Todo es posible, y el que quiere puede. Quítate de miedos y comienza tu viaje pronto!!!  No dejes que te digan QUE VAS HACER CUANDO REGRESES, VIVE EL PRESENTE y no te olvides compartir este articulo 🙂

Booking.com

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

Comments:

  • Pablo

    diciembre 1, 2015

    Renuncié hace 10años a mi vida de 8 horas, uno se la ingenia en el camino, he conocido muchos países y lugares impresionantes, trabajando desde lavando platos, cuidando niños y en viñedos. es cierto como dicen el que quiere puede

    reply...
  • Pablo

    diciembre 1, 2015

    Renuncié hace 10años a mi vida de 8 horas, uno se la ingenia en el camino, he conocido muchos países y lugares impresionantes, trabajando desde lavando platos, cuidando niños y en viñedos. es cierto como dicen el que quiere puede

    reply...

post a comment