Top

Chiang Mai es una ciudad ubicada al norte de Tailandia y es un lugar elegido por muchos turistas, ya que aquí es donde se pueden encontrar los famosos Tigres y Elefantes. Cuando viaje a Tailandia llegué al Aeropuerto Internacional de Bankokg, en aquel momento había golpe de estado en el país por lo cual decidí no salir del aeropuerto y llegar a Chiang Mai de inmediato, ya que es una ciudad menos caótica en comparación con la capital.

La verdad no sabía que esperar de Chiang Mai, no busqué nada de información al respecto, de hecho sabía de la existencia de este lugar solo por que conocí a un chico Tailandés y me había recomendado absolutamente visitar esta ciudad.

Todavía recuerdo que al llegar a Chiang Mai tuve un choque cultural muy fuerte y bueno, los que ya siguen mi blog desde hace tiempo sabrán que crecí en México sin embargo el choque cultural fue por que tenía un año viajando en Europa y aunque suene muy poco tiempo créanme, que uno sin darse cuenta si se acostumbra y el cambio puede ser muy brusco, sobre todo si viajas sola.

Choque cultural al llegar a Chiang Mai desde EUROPA

Al llegar a Chiang Mai me dí cuenta de inmediato que es un lugar muy parecido en diversos aspectos a muchos lugares de México y aún así sentí de inmediato el cambio, muchos dirán que que exagerada y la verdad es que incluso yo misma me sorprendí como no tienen una idea, incluso me comencé a cuestionar sobre mi regreso a México, ¿Me seguirá gustando mi ciudad?, o ¿Voy a querer regresar a Europa?, bueno, esto es incierto y lo sabremos hasta que regrese, por lo tanto sin más rodeos quiero platicarles porque razones sentí un gran choque cultural al llegar a Chiang Mai.

Roedores

Esto fue lo más impactante para mi. En un año viajando en Europa nunca vi ninguna ratallegar a chiang mai mientras que en México obviamente si pero en Asía ni se diga, la diferencia es que en México siempre me tocó ver que se esconden cuando sienten o ven un movimiento, incluso si quieres matarlas esta muy difícil porque siempre están huyendo, buenooooo que creen?, en Chiang Mai y en otras ciudades de países Asiáticos NO, no se espantan, no huyen…. De verdad, es algo increíble, son como los perros o gatos que pasean como si nada por las calles, las ratas por acá no se espantan, no tienen miedo a que la gente las mate, llegué a verlas en los infinitos puestos callejeros de comida y de NO comida varias veces, y observando, ya varias veces esta situación, me di cuenta que la gente o dueños de los lugares las ven y no las persiguen para matarlas, ni si quiera para que se salgan del lugar. En ese momento entendí por que no se espantan y pasean como divas por la ciudad. 😀

Tráfico  y la educación al conducir

Chiang Mai es una ciudad con mucho trafico, y bueno, si creía que en la ciudad donde crecí en México no respetaban al peatón, pues nada que ver con Chiang Mai, ahí son PEOR y desgraciadamente ya me había acostumbrado a la educación que se tiene en Europa, de hecho los primeros 3 días tenia que caminar hasta encontrar un semaforo para poder cruzar, y aun asi, muchas veces ni se DETIENEN!!!  Un día comense a observar que los turistas se lanzaban literalmente para cruzar esperando que los automovilistas o motociclistas de detuvieran, así como muchos lo hacemos en México y pues si, la mayoría se detiene pero hay que tener mucho cuidado y sobre todo hacerlo rapido por que no se detienen al 100%, solo frenan un poco y siguen su camino.

 Insectos

Cucarachas!!! Oh dios, esto si que fue lo peor, recuerdo estar en la alberca de mi hotel la primera noche comiendo un sandwich, y ZAZ que se me para una cucaracha en la pierna, ya lo se que no hacen nada y en México hay demasiadas pero que creen?, después de viajar un año en Europa nunca vi ninguna 😀 recuerdo que en una conversación con unos amigos de Letonia, salió a la luz que nunca habían visto este insecto, claro que me reí y no les creí pero haciendo un pequeño sondeo tal parece que las desgraciadas solo están en países mas cálidos y con más contaminación :D. Así que ya saben si odian a las cucarachas estén muy atentos de ellas en su paso en Tailandia o bien, ya saben que se pueden mudar a un país frío y olvidarse de ellas 😀

 Limpieza en la Comida 

Como mencioné anteriormente Tailandia es un país con una infinidad de puestos de comida callejera, muy rica y barata a decir la verdad, obviamente al hacer calor, pues la comida esta llena de moscas y debería ser normal que el vendedor las tape con un plastico transparente o que las espante con un cartoncito como lo hacen en México, pues muchos lo hacen pero muchos otros NO, hay muchoooos vendedores que están justamente ahí rodeados de moscas y no hacen nada para que se alejen. Pero bueno, como quiera tienen clientes, así que por eso no se preocupan mucho que digamos.

llegar a chiang mai_comida

Clima

Yo crecí en Monterrey, una ciudad que llega hasta los 45 grados, y aun asi no estoy acostumbrada, cada vez que hacia calor en Monterrey o que era un día soleado, prefería estar en casa con el aire acondicionado encendido, por lo cual, en Europa era feliz, pues en la mayoría de los lugares donde estuve era fresco en verano y super frio en Invierno, imagínense que vivi en Andorra donde mi balcón siempre estaba cubierto de nieve. 🙂

Contaminación

Bien sabemos que en Mexico hay mucha contaminación, y algunas o muchas capitales de Europa también son sucias, pero en Chiang Mai senti mucho la diferencia, primero por que se siente un poco el smog, ya que es una ciudad con muchísimas motocicletas y aademás se pueden ver mucha basura como bolsas y botellas de plastico por las calles.

Pero eso si, en Chiang Mai se puede respirar mil veces mejor que en Bangkok 🙂 Y obviamente no todo Chiang Mai es sucio por ejemplo, todos los templos sin excepción me toco verlos muy limpios.templos en chiang mai

Te recomiendo ir a Tailandia?

Absoulutamente SI, estas son cosas muy insignificantes que solo no quería dejar de contar, sin embargo la ciudad de Chiang Mai en especial me robó el corazón, después de solo 3 días me acostumbré a todo lo que mencioné anteriormente y disfruté como no tienen una idea.

Si quieren saber todo lo bonito y positivo de Chiang Mai, les recomiendo dar clic aquí para leer mi opinión.

Si tienen alguna duda sobre como Viajar en Tailandia o preguntas sobre Chiang Mai, por favor escribanme en la parte de abajo y les responderé en lo que pueda con mucho gusto.

 

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

Comments:

  • Lourdes

    marzo 28, 2017

    Hola, muchas gracias por tus consejos, me resultan muy útiles. Yo soy española y estoy pensando en irme de viaje de novios a Tailandia pero sinceramente, el tema cucaracha me echa mucho para atrás…..
    Lo único que veo en todos sitios y lo que me cuenta todo el mundo q ha ido es que a pesar de haber cucarachas, es un lugar en el q merece la pena ir…
    estoy aún dudosa, no soportaría un insecto de estos en mi cama mientras duermo….
    A lo largo de esta semana debo decidirme a comprar el billete, nos iríamos en Junio, época de Monzón…. como lo ves?
    Mil gracias y un abrazo desde Sevilla (España)

    Pdt: No dejes de conocer Andalucía….

    reply...

post a comment