Top

Bellinzona tendrá los castillos pero a poca distancia podemos también disfrutar de los paisajes inigualables que ofrece la combinación lago y montaña, algo que no dejaremos de ver en Suiza. Por eso, me tomé el tren primero hacia Locarno y, al día siguiente, hacia Lugano. Aquí les cuento un poquito de estas dos hermosas ciudades.

Locarno es la tercera ciudad de mayor importancia del cantón. Es una zona muy turística ubicada a orillas del lago Mayor. Se encuentra a solo unos 20 minutos en tren desde Bellinzona. El tren cuesta unos 8 euros ida, claro también al estar bien cerquita se podría hacer autostop desde alguna estación de servicio en dirección a esa zona. Para los que gusten hacer un poco de ejercicio, y si tienen la posibilidad, llegar en bicicleta podría ser una buena idea también.

Lugano y Locarno

La ciudad es pequeña pero su atractivo yace en el lago que deja a más de uno boquiabiertos. Vale la pena sentarse a orillas y disfrutar de la tranquilidad que regala ese paisaje. Se puede pasar el día y volver ya sea a Bellinzona, Lugano o, incluso, a Milán, que se encuentra a tan solo unos 114 km.

Otro hermoso destino para pasar un día o más también es la ciudad de Lugano que se encuentra a orillas del lago que lleva el mismo nombre. Es una de las ciudades más grandes de Suiza y está catalogada como una de las diez ciudades con mejor nivel de vida en el mundo, característica de la que también gozan otras ciudades de Suiza como Zurich y Ginebra. Eso es algo que noté al pisar esa ciudad y demás lugares de este país, lo desarrollado y organizado de todo hace que sea evidente que están en otro nivel, el verdadero primer mundo (una simple observación).

lugano

Luego de esas visitas, la cámara estará repleta de fotos desde las orillas del lago, enfocando un poco las edificaciones y otro poco las montañas que siempre aparecen en el fondo para cerrar ese marco perfecto que caracteriza los paisajes suizos. El azul del lago contrastando con el blanco de los cisnes es algo que siempre me va a quedar grabado al recordar a esta simpática ciudad del sur de Suiza.

Escrito por: Lau Moin Fanner

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

post a comment