Top

Si estas por viajar a Bruselas, seguramente como yo lo hice en su momento, estas buscando que hacer y te has encontrado con el famoso “Manneken Pis“, el cual ni si quiera es un estatua con una historia oficial, la estatua desde mi punto de vista es una estatua sin chiste.

El Manneken Pis tiene varias leyendas, la que yo escuche más es la que cuenta que un “niño salvo la ciudad orinando sobre la mecha de una bomba”.

Manneken Pis

Como toda curiosa fui a visitar al famoso Manneken Pis y lo único positivo es que le da marketing de turismo a la ciudad de Bruselas y segundo es que reúne increíblemente a muchas personas de todo el mundo. Habrá quienes no estén de acuerdo conmigo y estén satisfechos de haber podido apreciar en persona esta estatua pero en realidad yo quede decepcionada, pues incluso su tamaño es muy pequeño, mide aproximadamente 50 centímetros. Lo más chistoso es que en el camino para llegar a esta estatua hay otras copias afuera de las tiendas de souvenirs incluso más grande que la original y hasta más altos que yo 🙂

Manneken Pis_Bruxelles

Lo único lindo y que podríamos decir interesante del Manneken Pis es que lo disfrazan de acuerdo a ciertas temporadas o festividades.

De hecho existe una Asociación llamada “Amigos del Manneken Pis” :), los cuales se encargan de organizar su atuendo de acuerdo a la ocasión. El Manneken Pis tiene actualmente más de 700 disfraces, los cuales se encuentra en el Musee de la ville de Bruxelles.

Probablemente aunque estés leyendo esto, querrás ir, pues comprendo que es un MUST en Bruselas pero si tienes el tiempo contado, te recomiendo más que te subas a un tren y vayas a visitar el atomium, ese si que vale la pena.

Bruxelles

Como lo repetí anteriormente el Manneken Pis reúne miles de personas de todo el mundo, por lo que si estas viajando solo en Bruselas podrías acercarte a la fuente y tal vez conocer a otros viajeros solos y así descubrir Bruselas juntos.

Por otro lado contrario al buen marketing que tiene el Manneken Pis en Bruselas tenemos a los 3 castillos de Bellinzona, Suiza, donde actualmente vivo. Esta pequeña ciudad rodeada por montañas no tiene tantos turistas como otras ciudades en Suiza y supongo que es por que no hay un buen marketing por que definitivamente son más hermosos que el Manneken Pis 🙂 … de hecho estos tres castillos son patrimonio mundial de la UNESCO.

castillos en suiza

En fin, si estas por el sur de Suiza te recomiendo llegar a ver los castillos y si estas en Bruselas, no olvides disfrutar de una buena cerveza o un chocolate belga.

NOTA: Dado al poco tiempo que estuve en Bruselas no pude conocer mucho, por favor comparte con nosotros en la parte de abajo los lugares que más te gustaron y que recomendarías a los demás nomadas4ever visitar.

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

post a comment