Top

Estas discotecas son conocidas por muchos en Europa sin embargo la primera vez que vi esta novedad fue hace unos días en Suiza y me gusto mucho que quise compartirlo con ustedes.

¿Qué es una discoteca silenciosa?

La discoteca silenciosa es un lugar donde solo se puede escuchar la musica que toca el DJ a través de unos auriculares-audífonos inalámbricos.

Lo sé, suena extraño pero así funciona. Al entrar a la discoteca debes de pedir de inmediato los audífonos, ya que de otra forma no podrás escuchar nada de musica.

A pesar de que apenas en el 2016 voy sabiendo de la existencia de estas, estuve investigando y al parecer es algo que comenzó aproximadamente desde el 2010. Inicialmente en países Europeos como Austria, Inglaterra, Bélgica, Suiza y hace poco en Latino-america en Chile.

Se dice que una de las razones de por que comenzaron con las discotecas silenciosas fue con el fin de respetar a los vecinos que viven al rededor de las discos pues, en Europa normalmente la gente no soporta el ruido a horas tan tarde.discoteca silenciosa_

Los audífonos son de una excelente calidad pues tienen dos características muy importantes :

1: Puedes subir todo el volumen y dejarás de escuchar a la persona de alado pero a pesar de que es todo el volumen no te dañarás los oídos. Esto es un punto muy a favor a la salud ya que si tu quieres platicar con tus amigos o con tu pareja puedes bajar un poco o todo el volumen para no entrar en la necesidad de estar gritando y amanecer al próximo día con dolor de garganta.

2: Tienen 2 o 3 opciones de diferente musica, la principal que es donde el Dj esta animando y la segunda o tercera donde encontraras otro tipo de musica. Por ejemplo puedes tener Pop en una estación y en la otra salsa.  Esto es super gracioso y divertido por que todos se pueden divertir al mismo tiempo bailando de diferente manera.

discoteca silenciosa

Mi experiencia en una discoteca silenciosa en Suiza

En lo personal me encanto, yo me imaginaba que iba a encontrar pura gente seria sin bailar por la vergüenza pero resulta que la gente hasta se animaba de más, el DJ además ambientaba mucho, y cuando bajaba todo el volumen de mi audífono podía escuchar la gente super euforica cantando la misma canción 😀 en el video puedes ver un poquito de ese día.

Las discotecas silenciosas se pueden encontrar en eventos tipo conciertos o festivales, así como en lugares fijos en diferentes países de Europa.

Booking.com

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

post a comment