Top

El más bonito de los atardeceres escuché de mi pareja un día, y yo no paraba de reír porque creía que él lo decía por el amor a su ciudad. Hasta que vi un atardecer en Cádiz pude confirmar lo bonito que es.

Cádiz está situado en la provincia de Cádiz en la comunidad de Andalucía, en ESPAÑA,  hoy se le conoce por su larga historia además de ser una de las ciudades más antiguas de Europa occidental pero bueno si quieren saber más de su historia corran a Wikipedia que seguro ahí tendrán más 😀 yo les voy a contar sobre mi último viaje.

cadiz1Como ya lo dije una de las cosas más lindas que puedes hacer es disfrutar uno de los atardeceres, ver como el color del cielo y la bola roja incandescente se va hundiendo lentamente en el mar y luego ¡desaparece!  Esta foto fue tomada en un viaje por catamarán dirección Cádiz – Puerto de Santa María y el costo va desde 1.10 euros

¿Qué hacer en Cádiz?

Definitivamente es uno de los lugares que se tiene que visitar, ya que puedes disfrutar escuchando el acento andaluz (que es muy divertido), obligatorio “tapear” (comprar o pedir en restaurante las famosas TAPAS), de verdad la comida de este lugar es magnífica, por su precio, calidad y su buen ver, sólo de recordar me da hambre. Pueden darle un vistazo a sus guías gastronómicas en la página de Cádiz turismo.

* Las TAPAS son pequeñas porciones que acompaña a la bebida y cuyo propósito no es otro más que abrir el apetito antes de la comida principal. Las tapas son de una variedad tan amplia como la diversidad cultural de España.

cadiz2

Recomiendo ir en Semana Santa, quizá esté lleno de turistas pero no pueden perderse las “procesiones”, que son  celebraciones en España en la Semana Santa, las iglesias católicas sacan las imágenes de los cristos o de las vírgenes o cruces, para que salgan en la procesión (digamos que a desfilar); lo interesante es que la gente siente un orgullo por cargar con ellas y bien si estás por la ciudad en esos días puedes ver los ensayos.

Para las procesiones puedes descargar una App para que puedas seguir los itinerarios y bueno también deben visitar los famosos chiringuitos (restaurantes a la orilla del mar) en el Puerto de Santa María, donde pueden “tapear” después de un buen baño en el mar.

No pueden dejar de pasar por el Salón Italiano Heladería, de verdad es una delicia, pidan blanco y negro (Café con helado de vainilla) no se van arrepentir.

¿Qué hacer en Cádiz?

Nosotros acabamos de ir ahora en Septiembre, descubrimos que existe un lugar para rentar bicicletas, nosotros rentamos una eléctrica por primera vez y fuimos por tooooda la orilla del mar y por el parque los toruños (un parque de marismas). *El lugar e las bicicletas se llama grupo Moveco tienen buen precio y excelente servicio.

La verdad faltan muchas cosas que contar pero bueno espero con esto los anime un poco para conocer este bonito lugar.

¿Cómo llegar a Cádiz?

Para llegar a Cádiz pueden hacerlo vía Renfe (tren) desde Madrid y es aproximadamente 3 horas, al igual pueden encontrar vuelos en easyJet ó Ryanair que llegan a Sevilla – Málaga, y una vez estando ahí, hagan una visita a todos los pueblos blancos andaluces, de verdad son tan bonitos y se come tan bien que van a querer volver.

Links de interés: Catamarán en Cádiz    y Turismo en Cádiz

Este articulo fue escrito por: lacolexion Instagram

Si quieres compartir tu historia con nosotros haz clic aquí 

Booking.com

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

post a comment