
Hospedar a un extranjero es fácil y divertido pero si quieres que esa persona la pase genial y se sienta cómodo, entonces aquí unos tips para lograrlo:
1.- No lleves a tu invitado a comer comida que no es de tu ciudad o de tu país, por ejemplo mcDonald’s, KFC, etc. Los extranjeros queremos comer lo típico del lugar que visitamos, así que mejor será si lo llevas a los tacos de la equina 🙂
2.- Antes de llevar a tu invitado extranjero a comer asegurate de su presupuesto al menos que la cuenta corra por cuenta tuya.
3.- La primera noche seguramente estará cansado. A los mexicanos nos gusta recibir con una gran fiesta el primer día pero considera las horas de viaje que tu invitado tuvo que hacer para llegar a tu ciudad.
4.- No le des picante sin preguntar y además sugierele probar de poco a poco.
5.- Si tu invitado no habla español seguramente le encantará escuchar tu idioma e intentar conversar con tus amigos pero es importante que todos intenten hablar más despacio.
6.- Si no estas disponible para andar de guía todos los días al menos tomate el tiempo de indicarle como transportarse por la ciudad.
8.- Enseñale palabras útiles y también el lenguaje coloquial
9.- No lo lleves de inmediato a la mejor área de tu ciudad sobre todo si es de Europa, ellos ya estan acostumbrados a ver áreas limpias y bonitas.
10.- Preguntale que tipo de experiencia quisiera tener en tu ciudad, tal vez no le gusta ir de fiesta y tu ya estas organizando irse de antro toda la noche.
11.- Probablemente le gusten los paisajes, busca un lugar bonito en tu ciudad donde puedan ir a tomar fotos y disfrutar de una buena vista.
12.- No lo lleves al cine o se pongan a ver películas al menos que el lo pida
13.- Presentale amigos y familia que esten realmente interesados en conocerle.
14.- Si se queda muchos días, no intentes hacerla de niñer@ por que a los pocos días desearas que su estancia se acabe. Tomate tu tiempo libre a solas por unas horas, no te preocupes, no se va a perder.
15.- Saca provecho y aprende de su cultura. Cocinen algo típico de su país.

Hospedando a un amigo Koreano y aprendiendo a cocinar con mucho ajo
16.- Aprende lo que puedas de su idioma
17.- Si ya te dijo que no trae mucho dinero entonces intenta llevarlo a lugares al aire libre, parques, montañas o por ejemplo museos gratis.
18.- Muestrale la música típica de tu país, (aunque no te guste)
19.- No pases la mayor parte del tiempo en facebook o whatsapp
20.- No por que sea extranjero significa que no va a respetar las reglas de tu casa, dicelas desde un inicio con mucho respeto, así evitaras ocasionar problemas entre ambos
Se un un buen anfitrión al hospedar a un extranjero, comparte con ellos tu cultura amigos, familia y buenos platos de comida.
Si tienes algunas sugerencias para como tratar y hospedar a un extranjero escribelas en la parte de abajo y con gusto las incluiremos en esta lista