fbpx
Top

Roma no solo es la ciudad eterna, es la ciudad de la historia, de la cultura, del arte, cuna de un imperio; es la ciudad a la que conducen todos los caminos, y es que pasear por sus empedradas calles, recorrer sus rincones, admirar sus fuentes, conocer sus barrios siempre será una hermosa y entrañable experiencia.

Si quieres conocer esta ciudad y tu tiempo es limitado, a continuación te presentamos un itinerario de qué ver en Roma en un día, por lo que te sugerimos levantarte temprano para que aproveches el tiempo al máximo.

Coliseo Romano

Te sugerimos hacer el recorrido con un guía para que conozcas la historia de este emblemático coloso donde se llevaban a cabo las sangrientas batallas de los gladiadores. La entrada cuesta aproximadamente 37 euros para adultos, 32 para jóvenes (13-17 años) y 25 euros para niños (6-12 años) los bebés y menores hasta 5 años entran gratis.

Es recomendable que consultes horarios e informes de precios en la página web, así te evitarás largas filas e irás mejor preparado para el recorrido. El costo del boleto de entrada al Coliseo incluye la visita al Monte Palatino y al Foro Romano.

Monte Palatino

Sin duda la más céntrica de las siete colinas de Roma; fue residencia de emperadores y el lugar donde se fundó esta Ciudad. Es un lugar lleno de historia, además ofrece hermosas vistas hacia nuestro siguiente punto del recorrido.

Foro Romano

De nueva cuenta vivirás un viaje al pasado y conocerás como se desarrollaba la vida pública, política, cultural y religiosa de esta capital; digamos que era la plaza principal de las ciudades en la actualidad. Estos son los monumentos más importantes:

  • El Arco de Tito: Representa la victoria de Roma sobre Jerusalén
  • Vía Sacra: Calle principal de la antigua Roma, comunicaba la Plaza Campidoglío con el Coliseo
  • La Curia: Edificio donde se reunía el Senado y se tomaban las decisiones del gobierno
  • Columna de la Foca: Con más de 13 metros de alto, es de las pocas estructuras que aún se encuentran en pie desde su construcción en el año 68 d.c.
  • Basílica de Magencio y Constantino: Es uno de los edificios más importantes del Foro Romano. Su construcción la inició el Emperador Majencio en el siglo IV y fue terminada por el Emperador Constantino.

De aquí, puedes trasladarte hacia otro de los lugares más bonitos de la ciudad y que está a menos de un kilómetro de distancia.

La Fuente de Trevi

Es un lugar muy concurrido, por lo que debes tener paciencia para que puedas admirarla desde un buen lugar y tomarte una buena foto. Puedes visitarla a cualquier hora, pero la iluminación nocturna sobresalta su belleza.

Es una fuente construida en estilo barroco, conformada por esculturas talladas en mármol con una bella caída de agua, sin duda una de las más bonitas y famosas del mundo. Está ubicada en la Piazza de Trevi y el acceso es gratuito. No olvides arrojar una moneda al agua durante la visita, pues según la leyenda, si lo haces, de seguro regresas.

Después de este intenso pero placentero recorrido, aún nos queda mucho qué ver en Roma, así que nos vamos hacia el siguiente punto.

roma fontana di treviPlaza Navona

Si algo caracteriza a la capital italiana es que por todas partes se respira el arte y esta plaza no es la excepción, pues sobresalen tres hermosas fuentes con imponentes esculturas. La más famosa es la Fuente de los Cuatro Ríos, que representa al Danubio, el Nilo, el Ganges y el Río de Plata, un obelisco de 16 metros se levanta al centro de la fuente.

Es una plaza rodeada por cafeterías, terrazas, restaurantes, artistas callejeros, pintores, donde puedes degustar una deliciosa pizza, una pasta o un suculento procciuto para concluir este día con una deliciosa cena.

Aunque, según el dicho, Roma no se construyó en un día, sí hay mucho qué ver en Roma en un día; pero si eres apasionado del arte, la historia o la religión, puedes visitar el Vaticano, la Catedral de San Pedro y la Capilla Sixtina, el recorrido es muy placentero y lo disfrutarás más si lo haces con un guía; es costo de entrada es de 22 euros. Consulta horarios y tarifas en su sitio web.

Roma siempre es una buena opción si estás planeando tu próximo viaje, así que haz tus reservaciones, prepara las maletas y Buen Viaje!

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

post a comment

>