fbpx

Términos y Condiciones 

Viaje Europa 2020



Antes de registrarte en alguno de los viajes grupales que organizo a través de nomada4ever.com por favor lee todos los términos y condiciones de contratación que vienen descritos a continuación 


Aspectos generales


La organización técnica de los viajes ofrecidos por Nomada4ever corresponden a Esmeralda Jazmine Rodriguez Lopez con nacionalidad Mexicana y Clave Única de Registro de Población (CURP) ROLE901024MNLDPS02.


Los servicios que Esmeralda Jazmine Rodríguez López, presta a las viajeras corresponden a la organización del viaje que incluye: la coordinación, las reservas del hospedaje y la transportación durante el periodo del viaje, una comida al día, las actividades incluidas y un trabajo formativo de estilo taller. 


Y para que conste, son parte en este contrato, Esmeralda Jazmine Rodríguez López con nacionalidad Mexicana y Clave Única de Registro de Población (CURP) ROLE901024MNLDPS02, a partir de ahora “Esmeralda”, y la persona natural o jurídica que contrata el viaje, a partir de ahora “el/la cliente”.



Condiciones generales de contratación


La reserva de cualquiera de los viajes cuya organización técnica corra a cargo de Nomada4ever o Esmeralda Jazmine Rodríguez López, supone la aceptación total de las condiciones generales detalladas a continuación, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su trascripción escrita en el mismo.



Inscripción y reserva


Para confirmar la reserva y asegurarte un lugar hasta que el grupo esté confirmado, debes realizar un pago de 833USD con tarjeta de crédito/débito. La cantidad de 833 USD corresponde a una tercera parte del costo total de este viaje.



Proceso de reserva

  • Pre-reserva hasta confirmar grupo: 833 USD 

Compra del billete aéreo: la cliente comprará con su propio dinero el billete de avión para llegar a Milán donde empieza el viaje y de regreso desde Paris donde termina el viaje

  • Tras confirmación de grupo y de viaje: abonar 833USD dentro de las próximas 4 semanas
  • Tercer y último pago: 833 USD un mes ante de la fecha del viaje (31 días)

El viaje puede ser cancelado en caso de no alcanzar un mínimo de cinco personas. En este caso se propondrá pagar un suplemento para poder realizar el viaje o la realización de un viaje alternativo. En caso de no aceptación, el cliente tendrá derecho al reembolso total de la señal.​

Las fechas de pago establecidas se deben de respetar por parte cliente. La falta del algún pago en los tiempos establecidos causará la cancelación del viaje sin reembolso alguno. 



Alteraciones y modificaciones del viaje por parte de Esmeralda


​Antes o durante el viaje Esmeralda puede cancelar el viaje o variar los servicios recogidos debido a causas ajenas, como alteraciones climatológicas o geográficas, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos ajenos a Esmeralda, así como casos de fuerza mayor. En estos casos Esmeralda no se hace responsable, aunque facilitará la gestión de cualquier asunto derivado de estos acontecimientos.


En el caso de cancelación por causas de fuerza mayor, el cliente puede solicitar el reembolso del dinero que no se haya utilizado para las reservas. 


Los servicios que dependan de proveedores externos quedarán bajo sus condiciones de contratación, pudiendo no devolverse el dinero pagado. Los servicios contratados por el cliente no son responsabilidad de Esmeralda.


Si se produjera la modificación significativa de los elementos esenciales del viaje antes de la salida por razones diferentes a las previstas anteriormente, o por otras causas imputables a Esmeralda, el cliente podrá optar entre solicitar el reembolso total de las cantidades abonadas siempre y cuando no haya sido utilizado para realizar algún tipo de reserva o aceptar las modificaciones sin derecho a indemnización alguna.


Si antes de que comience el viaje o durante el viaje, algún factor externo a Esmeralda imposibilita la realización de algún servicio incluido, es posible que no se devuelva todo el dinero invertido en ello. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.


Las decisiones sobre los cambios en el viaje serán tomadas por Esmeralda, quien siempre velará por la seguridad del grupo y por el buen desarrollo del viaje.


En el caos de que el viaje no llegue al mínimo de participantes pactados (5 participantes), el viaje no se llevara acabo y el de depósito de pre-reserva 833USD será devuelto en su totalidad. 


En el caso de que Esmeralda sufra algún accidente de fuerza mayor y no pueda asistir al viaje, una persona alternativa de acompañamiento será brindada. En el caso del Taller de desarrollo personal el cual es impartido por Esmeralda quedará cancelado en su totalidad. El costo de este taller es de 100 USD por persona y será reembolsado.



Cancelaciones o modificaciones por parte del cliente


En caso de cancelación por parte del cliente no hay ningún tipo de reembolso con excepción del primer deposito, el cual puede ser rembolsado a condición de que el lugar reservado por el cliente sea cubierto por un tercero. 


No se permite al cliente reducir el periodo de estancia o de los servicios contratados. 


Salvo expresa autorización por parte de Esmeralda, no se permite al cliente cambiar el titular de una reserva ya realizada. Este último cambio sin la autorización requerida, será tratado como cancelación de la reserva.



Responsabilidad de Esmeralda


Esmeralda, como diseñadora y organizadora del viaje responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en el diseño del viaje. Sin embargo, quedará eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni Esmeralda ni los proveedores externos hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria.


En el caso de incidencias en trenes y autobuses (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad de Esmeralda.


En cuanto al viaje se refiere, todas las actividades dependerán de los guías locales y agencias contratadas. Por tanto, estos serán los únicos responsables tanto de la gestión de sus participantes como de la gestión de incidencias que puedan ocurrir. Durante el viaje Esmeralda podrá proponer distintos retos y dinámicas de grupo de carácter opcional para el cliente. La realización o no de dichas actividades serán responsabilidad única del cliente y será éste quien decida formar parte o no.


A lo largo del viaje Esmeralda es una más del grupo, su única función será el diseño y organización del viaje. El cliente tomará sus propias decisiones, trabajando en grupo y será responsable de gestionar su presupuesto. Por tanto Esmeralda queda exenta de las incidencias que puedan ocurrir debido a las decisiones del cliente.



Documentación, visados, seguros y sanidad


El cliente tiene la responsabilidad y la obligación sin excepción de llevar siempre consigo la documentación en regla necesaria para la entrada y libre circulación por el país que se visita (pasaporte, visados, medidas sanitarias, seguros, etcétera), quedando bajo su responsabilidad propia, cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar. En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje se aplicarán las condiciones señaladas en el párrafo de “Cancelaciones o modificaciones por parte del cliente”.


Si alguna autoridad negara la obtención de visados por cuestiones personales de la cliente, o se le fuera denegada la entrada a cualquier país por falta de algún requisito exigido, Esmeralda declina toda responsabilidad, y cualquier gasto originado por tal circunstancia correrá a cargo del cliente.


Las personas deben asegurarse de cumplir con las exigencias en materia de visados en el país de destino, asumiendo las consecuencias de su incumplimiento. 



Seguro de viaje


Contar con un seguro medico de viaje será obligatorio para formar parte de los viajes organizados por Esmeralda. El cliente será el responsable de contratar un seguro medico de viaje que cubra todos los días del viaje en los países destinos (Italia, Suiza y Francia). En caso de no contar con un seguro medico de viaje, Esmeralda podrá denegar la participación en el viaje sin derecho a devoluciones. Además, todas las incidencias o gastos que se pudieran derivar por no contar con un seguro medico de viaje, serán responsabilidad del cliente.



Equipajes


El equipaje del viajero no es objeto del contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo donde esté situado, sin que el organizador sea responsable de los daños o deterioros que pudiera sufrir durante el viaje. 



Especialidad del viaje alternativo


Las características especiales de este tipo de viajes, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el viajero, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo.



Resolución del contrato


En todo momento Esmeralda podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados en caso de incumplimiento de las condiciones anteriores pautadas en este contrato con, la correspondiente responsabilidad que esto conlleva.


Esmeralda podrá proceder a la resolución del contrato antes o durante el viaje en caso de que la cliente muestre un comportamiento inadecuado que ponga en peligro el buen funcionamiento de las actividades programadas. En este caso no se devolverá a la cliente las cantidades abonadas ni otros gastos en los que se incurra, independientemente de la responsabilidad civil o penal a la que su comportamiento pueda conllevar.


También se procederá a la resolución del contrato durante el viaje si el cliente realiza alguna actividad ilegal (ilegal en el país que se visita). En este caso no se devolverá al cliente las cantidades abonadas ni otros gastos en los que se incurra y la cliente será denunciada a las autoridades pertinentes.



Autorización de cesión de derechos de imagen


Aceptando estas condiciones generales al apuntarse a una aventura, la viajera autoriza la utilización de su imagen para su uso en todas las redes sociales de Nomada4ever y su posible publicación en otros medios de comunicación. Nomada4ever se compromete a no utilizar dichas imágenes con fines que ofendan la dignidad, imagen u honor del afectado.


La autorización no tiene ámbito geográfico determinado por lo que Nomada4ever podrá utilizar todo el material audiovisual en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase.


La autorización se refiere a la totalidad de usos que puedan tener las fotografías o vídeos, o partes de las mismas, utilizando los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro, y para cualquier aplicación (catálogos, vídeos, página Web, redes sociales a través de Internet, etc.). 


La autorización no fija ningún límite de tiempo para su concesión ni para la explotación de las fotografías o vídeos, o parte de las mismas, por lo que dicha autorización se considera concedida por un plazo de tiempo ilimitado.


La presente autorización no tiene ninguna contraprestación económica.


Protección de datos


Según lo dispuesto en la Normativa de Protección de Datos de Carácter Personal se le informa de que los datos personales serán tratados en un fichero de datos de carácter personal, cuya finalidad es la gestión de los datos que se publican en las redes sociales, así como lo descrito en el presente documento.

 

>