Top

Un método para turistear alternativo que realmente recomiendo a todos, es saludable, económico y divertido.

Rentar bicics en París y recorrer la ciudad como un verdadero parisino. 

La empresa que se encarga de rentar bicis en París se llama Vélib’ y cuentan con más de 23,000 bicicletas en toda la ciudad, con una disponibilidad de 24 horas.

No tendrás la necesidad de buscarlas por que realmente se pueden ver por todos lados, aproximadamente cada 300 metros podrás encontrarlas.

Lo mejor de lo mejor es el precio, puedes usar la bici por todo el día pagando menos de 2 euros, ¿Cómo?, con el siguiente truco:

Se trata de estar cambiando la bici cada 30 minutos, es decir, si comienzas con la renta a las 14:00, debes pararte en otra estación de bicis antes de las 14:30 y devolver la bici al estacionamiento o punto de anclaje. En el momento que la regresas puedes inmediatamente agarrar otra bici o incluso la misma, solamente el sistema debe captar que la hayas regresado en NO más de 30 minutos. Así sucesivamente puedes hacerlo por 24 horas.

La bici la puedes regresar por tiempos largos y luego volver a sacarla, por ejemplo, si vas a ver la torre eiffel puedes dejarla estacionada cerca, disfrutar de la torre por unas horas y luego regresar por la bici.

¿Cómo puedo rentar bicis en París? 

Primero hay que tener en cuenta que cada estación de bicicletas tiene su punto de anclaje, que viene siendo donde se ataca la bici, cada vez que se regresa una bicicleta debes cerciorarte de que marque un color de un naranja a verde.

Es muy sencillo, cada estacionamiento o punto de bicicletas tiene su maquina automática, te acercas y pagas 1.70 €, también debes de elegir el numero de bicicleta que quieras.

Una vez haciendo lo anterior de darán un código impreso, el cual cada vez que quieras sacar una bici para hacer el truco de la media hora deberás de usarlo.

Espero que disfruten de su estancia en París, aquí les dejo una foto en plena avenida de los Campos Elíseos disfrutando de las bicis 🙂

rentar bicis en paris

No se olviden de pasar por mi canal de youtube

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

post a comment