Top

Venecia es famosa en todo el mundo por sus canales y sus góndolas, lo cual la ha posicionado con una imagen muy romántica. Con todo, también es un estupendo destino para viajar en familia. ¿Qué ofrece Venecia si vas a visitarla con tus hijos?

Niños-Venecia

(Foto: Ed Yourdon)

En realidad cuenta con un montón de actividades que entusiasman a los niños, por lo que todos podréis pasar en ella unas excelentes vacaciones.

Hoteles familiares en Venecia

Cualquier turista de vacaciones en Venecia encuentra un alojamiento adecuado, tanto en apartamentos como en hoteles. Si vienes con tus hijos, también puedes elegir un hotel familiar en Venecia que, posiblemente, incluirá tarifas reducidas para niños y comidas especiales infantiles.

hotel-Venecia-piscina

(Foto: Mark Longair)

Uno de los mejores hoteles de lujo en Venecia, pensando también en los pequeños, es el Hilton Molino Stucky. Además de disponer de una piscina en la azotea que garantiza baños relajantes, ofrece su propio servicio de transporte en barco. ¡A la mayoría de los niños les encanta ir en ellos!

Góndolas y otros barcos en Venecia

Góndola-Venecia

(Foto: Stephan)

Las góndolas son el tipo de barco más popular de Venecia, si bien suelen ser un poco caras: un recorrido de cuarenta minutos viene a costar unos 80 euros. No te preocupes: no tendréis que renunciar al viaje acuático, ya que existen gran cantidad de alternativas más baratas para recorrer los canales y descubrir la ciudad.

Vaporetto-Venecia

(Foto: Kevin Harber)

Así, por ejemplo, hay taxis acuáticos o buses de agua conocidos como “vaporettos”, con los que podréis disfrutar de los canales de Venecia a unos 7 euros por cada billete sencillo. ¿Y por qué no un paseo en una lancha? Los niños se lo pasan en grande en este tipo de vehículos acuáticos, y los menores de seis años se montan en ellos gratis.

El Lido de Venecia

Yendo al Lido de Venecia puedes combinar dos planes superdivertidos para los pequeños: pasear en barco en “vaporetto” e ir a la playa en familia. El Lido es un largo banco de arena que forma una isla; la laguna de Venecia queda a un lado y el mar Adriático al otro.

Playa-El-Lido

(Foto: Andrew Miller)

En cada extremo del Lido hay dos grandes playas públicas. Las aguas del Adriático, además, son bastante limpias, cálidas y muy propicias para los juegos y los baños infantiles.

Murano Glassblowing

Otro lugar para llegar en “vaporetto” es Murano. También se encuentra en la laguna de Venecia aunque, en este caso, se compone de islas unidas por puentes.

Cristal-de-Murano

(Foto: Tengo Gusto…)

Esta localidad es famosa por el soplado de vidrio, una actividad que fascina a los chavales.

Comidas para niños en toda Venecia

Niños-Helado-Venecia

(Foto: ackgan)

Allá donde vayas en Venecia encontrarás un montón de comidas y golosinas al gusto de los niños. Ellos adoran las pizzas y cualquier plato de pasta. ¡Y, por supuesto, está el helado!

Heladería-Nico

(Foto: John Lord)

Aunque puedes encontrarlos deliciosos y de todos los sabores en numerosos rincones de la ciudad, no olvides visitar el área de muelles de Zattere, junto al canal de la Giudecca. En la heladería Nico podrás saborear algunos de los mejores helados de Venecia. ¡Disfrútalos en compañía de toda la familia!

(Fuente Imágenes: Flickr)

Escrito por: Fernando Leal

Booking.com

Comments:

  • Fernando

    febrero 24, 2019

    Hola.
    Gracias por el post.
    ¿Las playas públicas son 100% gratuitas como en España?
    ¿Son peores por algún motivo que las privadas, y por eso son públicas?
    ¿Recuerdas cómo se llamaban?
    Un saludo.

    reply...
  • Fernando

    febrero 24, 2019

    Hola.
    Gracias por el post.
    ¿Las playas públicas son 100% gratuitas como en España?
    ¿Son peores por algún motivo que las privadas, y por eso son públicas?
    ¿Recuerdas cómo se llamaban?
    Un saludo.

    reply...

post a comment