Top

Si estas leyendo este articulo es por que seguramente ya sabes lo que es un nómada digital, sino lo sabes, por favor da un clic aquí antes de seguir leyendo.

Aunque yo recomiendo altamente este estilo de vida, como en todo, hay que aceptar que esto tiene su lado positivo y negativo, comenzaré a continuación por mencionar aquello que veo personalmente negativo y al final mencionaré las ventajas de ser un nómada digital.

Desventajas de ser un nómada digital

Trabajar en Internet y ser un nómada digital claramente no es para todos, hay muchas razones que debes saber antes de comenzar este estilo de vida:

Aseguración y jubilación: La mayoría de los nómadas digitales no tienen ninguna de estas dos. Es muy difícil que un empleador te ofrezca estas ventajas por lo cual tendrás que ganar mucho para que tu mismo te pagues tu seguro y ahorres para una jubilación.

Deprimente: Trabajar desde tu casa o desde tu hotel u hostal en cierto punto puede ser deprimente, sobre todo si eres una persona super social y estas acostumbrado a estar rodeado de gente, recuerda que no tendrás compañeros de oficina, tu único compañero será tu ordenador.

Este punto varía bastante porque si vives en una ciudad grande, posiblemente no tendrás problema en trabajar desde casa solo y después salir con tus amigos a disfrutar de la ciudad, pero si por el contrario estas en un pueblo y/o un lugar donde no conoces a nadie, será un poco deprimente por que tendrás muy pocas posibilidades de hacer amigos trabajando todo el día en casa, tu computadora, tu baño y tu comedor serán tus únicos amigos, al menos que decidas irte a un café o restaurante a trabajar, así chance y podrás conocer a alguien y sino, al menos podrás ver más gente 🙂

Poco sano: Si tienes disciplina y una buena postura para sentarte y trabajar esta desventaja puede ser no tan grave pero muchos de nosotros que trabajamos desde casa, no tenemos el equipo adecuado, muchos trabajan desde su cama, lo cual a la larga trae problemas serios de espalda, otros trabajan en sillas normales lo que también afecta a la espalda, cuellos o brazos. Si estas viajando constantemente es muy difícil encontrar un escritorio y silla adecuado pero si estas por mucho tiempo en un lugar, es muy recomendable que compres o rentes tu equipo especial. O bien, en lugares como Chiang Mai y Playa del Carmen conocidos  por los nómadas digitales como “lugares ideales para vivir por largo tiempo” puedes encontrar oficias en renta, con el fin de trabajar en un lugar adecuado y conocer más gente en un ambiente relax pero laboral.

Ventajas de ser un nómada digital

Existen muchas buenas razones para comenzar este estilo de vida, que aunque aquí  las mencionaremos de manera muy general, esperamos que tu imaginación te lleve a verte plasmado en un mundo de libertad laboral. Independientemente de las desventajas que vimos anteriormente el estilo de vida que se puede llegar a tener siendo un nómada digital, vale mucho la pena.

Libertad: esta modalidad de trabajo te permite olvidarte de las 8 horas diarias de trabajo, ya que si tu logras completar tu trabajo en 3 horas, el resto del día será libre. Todo será cuestión de que organices tu tiempo.

Tiempo para ti:  Podrás trabajar a la hora que quieras, tener tiempo libre en las mañanas y trabajar por las tardes- noches, por ejemplo, si tienes una actividad al aire libre que quieres hacer y solo se puede hacer en la tarde, no tienes que recurrir a tu jefe a pedir permiso, tu eres dueño de tu tiempo y libremente puedes tomarte esa tarde y trabajar el tiempo perdido por la noche o al día siguiente.

Puedes administrar tu tiempo para tus proyectos personales, ir al gimnasio, a nadar o dormir un poco más. Imagínate que vives en la playa o en las montañas y quieres disfrutar de la naturaleza durante el día, ya no tendrás que esperar hasta el fin de semana, podrás hacerlo entre semana y en cualquier momento.

Vacaciones siempre: No tendrás que contar 365 días para poder tener una o dos semanas de vacaciones, puedes literalmente vivir la vida viajando, cuando quieras y a donde quieras.

Trabajar en cualquier parte del mundo: En un jardín, en un parque, en tu cama, en tu cocina, en un bar, restaurante o en una oficina, cualquier lugar que sea cómodo para ti será tu lugar de trabajo. No solamente lugares como los que mencionamos anteriormente, también podrás trabajar desde cualquier país o ciudad, imagínate trabajar en Vietnam, en África o en una isla del caribe.

Tener a tu alrededor otro mundo totalmente diverso al donde creciste, tener vistas extraordinarias y estar rodeado de gente que es físicamente diferente a ti.

Personalmente he tenido la oportunidad de trabajar en lugares que nunca imagine. He tenido las vistas a los alpes y a los pirineos llenos de nieve desde mi ventana.

He trabajado en una de las playas más hermosas del mundo como (Koh pih pih), playa del carmen y el Caribe. Como ya lo saben trabaje en Tailandia donde por las tardes me iba a visitar los monjes y sus hermosos templos, los tigres y los elefantes que son  famosos en este país.DSC03553

Estuve casi un mes en una costa de Vietnam donde por las tardes me iba a disfrutar de la playa y las mañanas y noches trabajaba.

Ahorro de dinero: Puedes trabajar con la ropa que te haga sentir más cómodo, incluso hasta en pijamas, lo que significa que no tendrás que invertir dinero en ropa de oficina. Además que trabajando desde casa, no tienes que gastar en transporte, por lo que ahorras dinero y tiempo de esta manera.

Nuestra intención es motivar a más gente a que viva este estilo de vida, mencionando los aspectos negativos y positivos. Esperamos que a pesar de esto te animes a vivir esta aventura, no olvides que las ventajas de ser un nómada digital, son mucho mas fuertes de todo lo negativo.

Si te gusto este articulo por favor no olvides compartirlo.

Booking.com

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

Comments:

  • karla

    julio 1, 2016

    Informativo gracias!

    reply...
  • karla

    julio 1, 2016

    Informativo gracias!

    reply...

post a comment