Top

Una de las experiencias más placenteras en la vida es viajar… conocer nuevas culturas, intercambiar vivencias, recorrer lugares, descubrir su historia es algo que bien vale la pena planear.

Hay quienes afirman que los viajes se disfrutan mejor con compañía, ya sea para divertirse entre amigos, compartir momentos con la familia o para disfrutar de ese ansiado viaje con la pareja.

Sin embargo, viajar solo también tiene grandes ventajas, hay quienes tienen la necesidad de hacerlo por estudios, por trabajo o por intercambio. También hay quienes deciden hacerlo por sanación o para conectarse consigo mismos después de una ruptura o para hacer menos doloroso un duelo.

Sin embargo, al menos una vez en la vida, es aconsejable emprender un viaje de placer en solitario – no por soledad – para tener una conexión contigo mismo, para despejar tu mente o simplemente por vivir la experiencia de viajar solo, o sola, y tener esa sensación de libertad al aventurarte a un nuevo destino .

Viajar solo tiene grandes ventajas, hasta cierto punto es recomendable hacerlo y aquí te presentamos algunas.

Ventajas de Viajar Solo

1

Eres dueño absoluto de tu tiempo y no tienes que depender de nadie para planear cómo vas a invertir cada momento de tu día; no tienes que fijar un horario para realizar determinada actividad e incluso si no tienes ganas de salir, no tienes que dar cuentas a nadie, lo cual, es maravilloso.

2

Puedes planear tu itinerario de acuerdo a tus gustos, intereses o conveniencia, sin tener que tomar en cuenta la opinión de alguien o tener que ponerse de acuerdo para decidir por dónde empezar, qué lugar elegir o en qué se van a mover. En pocas palabras, tú decides.

3

Puedes comer lo que te apetezca en el momento que te apetezca, aquí tampoco te vas a preocupar si tú o tus compañeros de viaje tienen antojo de pizza o pasta o si el restaurante queda demasiado lejos. Comes lo que quieres y si no te apetece, simplemente no lo haces.

4

Te haces más independiente, pues solo te tienes a ti mismo para resolver alguna situación que se presente, lo cual al mismo tiempo te dará fortaleza y seguridad no solo durante el viaje, sino en la vida cotidiana.

5

Te haces más sociable, pues al viajar solo tienes más posibilidades de abrirte a conocer gente nueva y a romper el hielo con mayor facilidad que si lo haces acompañado.

6

Te fluye la inspiración, sobre todo si te dedicas al trabajo creativo o intelectual, el conocer nuevos lugares, admirar paisajes, descubrir una nueva cultura, te llena la mente de ideas nuevas y sientes la necesidad de plasmarlas ya sea a través de la escritura o con fotografías.

7

Te hace más sabio, pues al adentrarte en otra cultura con otras tradiciones, otra gastronomía, definitivamente, te llena de conocimientos y de experiencias muy diferentes a la que estás acostumbrado.

Ahora que ya conoces algunos beneficios que te brinda emprender un viaje por tu cuenta, si ya estás planeando tu próximo destino, no está demás que sigas algunos consejos para que tengas mayor seguridad.

  1. Siempre verifica que tus documentos estén al día, pues sería lamentable darte cuenta que el pasaporte expiró o está próximo a vencer justo cuando estás a punto de documentar tu equipaje.
  2. Informa a tus familiares o amigos cercanos el lugar en el que te vas a hospedar para que siempre sepan dónde estás.
  3. Lleva un cargador portátil para que siempre tengas comunicación con tu teléfono móvil.
  4. Descarga un mapa que esté disponible sin conexión a internet, así no tendrás problemas para consultar la ubicación del lugar hacia el que te quieres desplazar.
  5. Si está en tus posibilidades, adquiere un seguro de viajes como medida preventiva ante cualquier eventualidad.
  6. No confíes en extraños. Te parecerá trillada la frase y aunque no toda la gente que nos rodea lo hace con maldad, siempre desconfía de quien se acerque con actitud sospechosa.
  7. No abuses del consumo del alcohol, pues esto te hará blanco fácil para que alguien te robe o se aproveche de tu situación vulnerable.
  8. Camina por las calles como cualquier transeúnte local, con seguridad y si vas a consultar algún mapa, hazlo en un lugar cerrado como una cafetería o una tienda para que no te expongas como turista. De igual manera, si vas a pedir ayuda o indicaciones sobre algún lugar, hazlo a un policía o al dueño de algún establecimiento.

Viajar nos da felicidad, está comprobado y además de hacernos felices, nos cambia la vida y la perspectiva de ver el mundo en general, de tal manera que nos hacemos adictos a buscar nuevos destinos, descubrir nuevos horizontes hasta hacer de los viajes un estilo de vida.

Si en tu mente da vueltas la idea de viajar solo, llegó el momento de emprender ese viaje soñado que has postergado por miedo o por desidia; es momento de que hagas tus maletas y planees tu itinerario y convencerte de que tú serás tu mejor compañía.

Booking.com

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

post a comment