Top

Tomar la decisión de viajar solo o acompañado es muy difícil, por que realmente ambas opciones como todo, tienen sus ventajas y/o desventajas. A continuación te digo las consecuencias de viajar solo o acompañado desde mi experiencia viajando en ambas situaciones.

Viajar solo

Un viaje más simple y rapido de planear: no tienes que discutir sobre cual será el siguiente paso con NADIE.

Toma de decisiones: aprendes a tomar decisiones importante sin darle tanta vuelta al asunto, el hecho de estar solo te mantiene alerta de todo.

Reto a ti mismo: tal vez te da mucho miedo hacerlo SOL@ pero será un reto que jamas olvidaras y que te marcar

Tendrás oportunidades únicas: por ejemplo puedes conocer a un grupo de gente joven que viaja en carro, te invitan a viajar con ellos pero solo tienen un lugar, si estuvieras con un amiga o amigo esto no podría ser ni si quiera una opción.

“Te hace fuerte”: cualquier tipo de problema es solo tuyo, no tendrás a alguien de confianza que te pueda ayudar en ese mismo instante.

Puedes llegar a conocer más gente:  al estar viajando solo, te nace la necesidad y se te quita la vergüenza de hablar con desconocidos, puedes conocer gente muy interesante que probablemente viajando con tus amigos no conocerás. Leer: ¿Cómo hacer amigos viajando solo?

Aprendes a ser más cuidadoso: si eres de esos que pierde las llaves o el celular a cada rato, cuando comiences a viajar solo en otro país poco a poco vas comprendiendo que es mejor no perder NADA de NADA, estas en otro país y no puedes quedarte sin tus cosas.

Mejorar tu segundo idioma o aprende un tercero: si viajas con alguien probablemente hablaran en español todo el tiempo y no tendrás la necesidad de hablar otro idioma, si viajas solo tienes que esforzarte para que la gente de otro paíste entienda. Así mejoré mi ingles 😀

Aprendes a viajar: pasa muy seguido que cuando se viaja en dos uno termina siguiendo al otro y el otro se queda sin conocer como usar siquiera el transporte publico de ese lugar.

Mejor solo que mal acompañado: aunque viajes con tu mejor amig@ no significa que la pasaran super, pueden tener diferencias y terminar en discusiones. He conocido parejas que rompieron después de viajar por un largo tiempo juntos.

Viajando acompañado

Compartirás momentos extraordinarios con esa persona, momentos que se quedaran por siempre en tu mente y en tu corazón.

Tendrás todo tipo de soporte: desde emocional hasta fisco en algunas ocasiones.

Compartes gastos de habitación privada: aunque he sugerido dormir en hostal cuando tienes mucho tiempo viajando es cansado y necesitas dormir con la menor cantidad de personas posibles. En las habitaciones privadas se paga el mismo precio, así duerma 1 o 2 personas.

Puedes compartir actividades: hay muchas excursiones o tours que salen más baratos en 2 o que solo se pueden realizar en 2.

Tienes a alguien que te tome fotos 😀, aunque suene broma cuando viajas mucho y eres fan de la fotografia, esto es importante, no es que quiera tener mi fotógrafo personal pero seguro que te ha pasado preguntar a un turista que te tome una foto y lo único que sale en la foto eres tu con un zoom en la cara y sin el bello panorama de atrás  😀

Te brinda seguridad en todos los aspectos, al caminar durante el día o la noche, al dormir, etc.

Decisiones entre dos: en algunas ocasiones puedes quitarte el peso de encima de decidir algo importante solo.

Nomadatip:

Si decides viajar por un largo tiempo con alguien, te aconsejo que pienses mucho quien es esta persona, ya que sino son compatibles tu viaje se puede volver una pesadilla. Elije bien a la persona con la que quieras pasar casi las 24 horas del día. O bien, si quieres viajar solo y te gustaría conocer otros viajeros,  entonces puedes reunirte con otros viajeros como en eventos de couchsurfing.

Y tú, ¿Haz viajado solo o acompañado?, no olvides escribirlo en tus comentarios 🙂 

Muchas gracias por leerme, si quieres ayudarme te agradezco si compartes este link con tus amigos, abajo tienes los botones 🙂

Soy Mexicana y a mis 21 años dejé mi trabajo para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

Comments:

  • Sandra p

    enero 14, 2018

    Hola a todos.
    Yo prefiero viajar sola. Las mejores experiencias han sido en viajes en solitario. Por ejemplo, mientras el resto de mi familia adora los viajes a la playa y a las piscina (no se hace nada mas) prefiero los viajes culturales. En muchas ocasiones he terminado yendo a viajes por cumplir y sujeta a lo que ellos dispongan..entre tanto cuando viajo sola voy donde quiero ir, a ver lo que me gusta, dispongo de mis tiempos y aprendo cantidades.

    reply...

post a comment